Todo sobre egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION AL TEMA :

A PESAR DE TENER MUCHAS CARACTERISTICAS COMUNES, CADA PAIS DE LOS DISTINTOS CONTINENTES PRESENTAN PARTICULARIDADES QUE LO DISTINGUEN DEL RESTO. ALGUNAS DE ESASDIFERENCIAS SON SIMPLEMENTE CUESTIONES FISICAS Y OTRAS INFLUYEN ASPECTOS SOCIALES, POLITICOAS Y ECONOMICOS.
EN ESTE TRABAJO SE INTENTA ANALIZAR CADA PAIS COMO ESTUDIO DE CASO QUE LES PERMITA ENCONTRAR LASSIMILITUDES Y DIFERENCIAS QUE HAY ENTRE ELLOS.

RELIEVE DE EGIPTO :

Geografía de Egipto.- Limita al norte con el mar Mediterráneo, al sur con Sudán, al este con Israel y el mar Rojo, y al oestecon Libia.
El relieve de Egipto está caracterizado por la ausencia de elevaciones montañosas salvo en la península del Sinaí, donde el monte Katerina alcanza los 2637 mts. de altitud y en la costa delmar Rojo, con el monte Yebel Oda de 2259 mts. Hat cuatro regiones diferenciadas : la región meridional, inundada por las aguas del lago formado por la presa de Asuan, la región central del país que vadesde Asuán a El Cairo; la región septentrional, donde se encuentra el gran delta del Nilo y la región desértica al oeste del valle del Nilo que se extiende hasta Libia.
El río Nilo, que cruza elpais de sur a norte para desembocar en el Mediterraneo, ha sido la principal fuente de riqueza que ha permitido el desarrollo de imperios, culturas y civilizaciones a lo largo de la historia de EgiptoEs además, con sus casi 6700 kms de longitud, el río más largo del mundo.

CLIMA DE EGIPTO:

Clima


Vista aérea de las nubes en Egipto.


Fotografía desde la ISS del valle del Nilo ylaPenínsula del Sinaí.
Egipto se encuentra en la zona subtropical. El clima está caracterizado por veranos cálidos y secos e inviernos templados y estables, es decir; período cálido de mayo aseptiembre y frío de noviembre a marzo. La temperatura más alta en ambos periodos es causada por los vientos del norte. En las zonas costeras el rango de temperatura media máxima es de 37 °C y la mínima de...
tracking img