Todo sobre el nacismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Movimiento político alemán que se constituyó en 1920 con la creación del Partido Nacionalsocialista Alemán del Trabajo (Nationalsozialistiche Deutsche Arbeiter-Partei, NSDAP), llamado habitualmentepartido nazi. Su apogeo culminó con la proclamación del III Reich, el régimen totalitario alemán presidido entre 1933 y 1945 por Adolf Hitler, responsable del inicio de la II Guerra Mundial y causantedel Holocausto.
Los orígenes del nazismo:
La derrota en la guerra y las exigencias de los aliados favorecieron el resurgimiento de un discurso nacionalista que reivindicaba el orgullo del puebloAlemán y la formación de una Gran AlemaniaEl 8 de noviembre de 1923 intento tomar en poder por la fuerza, durante el llamado Putsch de Munich, pero fracaso al ser abandonado a último momento por losprincipales jefes militares.

El ascenso del nazismo:
Hitler hablaba al pueblo alemán sobre su superioridad sobre los demás pueblos y razas, el decía que lo areos eran superiores a todos, que erainjusta la gran humillación mundial provocado por el tratado de versalles sonde los principales culpables de esto era judíos y políticos liberales, los judíos eran seres inferiores, eran sabandijas a loscuales había que exterminar, de este modo comenzó una actitud antisemista.
La reorganización de la sociedad alemana:
Estado NacionalSocialista, se elimino la oposición de las clases trabajadoras ytodos los demócratas. El juicio del incendio del Reichstag sirvió como pretexto para abrogar todos los derechos constitucionales y civiles y crear campos de concentración para confinar a las víctimasdel terror nacionalsocialista
Alemania: los nazis en el poder
 1929 afectó toda Europa, pero al que más afecto fue a Alemania. Surgieron las propuestas nacionalistas y obtuvieronapoyo; Hitler accedió al poder a través de métodos violentos y acciones parlamentarias. Guiado por ideas antisocialcitas y antisemitas, organizó grupos armados y estructuró una rígida disciplina, el PARTIDO NAZI....
tracking img