Todo,todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aportes Personales
En relación a los elementos estudiados y en base a nuestra propia experiencia en prácticas pedagógicas, podemos darnos cuenta que lainternalización del juego dentro de la educación parvularia, y básica; es gracias a los postulados de Froebel. Esta tan dentro de los criterios pedagógicos, que nunca antesnos habíamos cuestionado su importancia y su origen. Pero ahora, fruto de este trabajo, sabemos que tienen todo un respaldo teórico para su incorporación.Asimismo, pudimos también constatar que dentro de los juegos, los niños pueden adquirir importantes conocimientos en todo los aspectos. Existen juegos para potenciar ydesarrollar todas sus habilidades mentales, cognitivas, lingüísticas, etc. y estos traen un resultado mas optimo para el niño, por que el juego le permite adquirirestos aprendizajes de una manera lúdica y dinámica y por sobretodo en base a su experiencia y autonomía para escoger la forma de abordar los juegos.
Con respectoal tema de la inserción laboral de la mujer en la educación, queremos recalcar nuevamente la implicancia que aquí tuvieron los aportes de Froebel para lograrlo.“En la claridad, profundidad, conjunto y eficacia divina del espíritu de la mujer como cuidadora de la infancia, descansa todo el bienestar de la humanidad quegermina”
Tomando las palabras de Froebel pensamos que aun tienen 100% de vigencia, señala el trabajo de la mujer con los niños como algo inherente de ella, mostrándosecomo una madre. Y actualmente en la profesión de educadores, su gran mayoría son mujeres, quedando reflejada la gran trascendencia del legado de Froebel.
tracking img