Todo un poco

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
PRIMER MANDAMIENTO: «Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás Dioses ajenos delante de mi» (Ex 20: 2-3).


Un día San Pablo, después de llevar en Atenas viviendo unos días, se paró delante de él... Leyó la inscripción que tenía grabada: «Al Dios desconocido», y no dejaba de pensar en que acababa de contemplar: estaba interiormenteindignado al ver la ciudad llena de ídolos (Hechos 17,16).

¡Cuántas aberraciones religiosas y morales! Por todas partes frivolidad, lujuria, desenfreno, idolatría: calles, casas y templos llenos de dioses esculpidos. Dioses mudos. Dioses libertinos. Dioses falsos, que no son dioses, sino ídolos. Sintió oprimírsele el corazón. Subió al Areópago, a donde los curiosos acudían a oír las últimas novedades.Y los que le rodeaban, al ver que era extranjero, le dijeron: ¿Podemos saber cuál es esa nueva doctrina que tú expones?

Aprovechó entonces Pablo para hablar del Dios desconocido, de nuestro Señor Jesucristo. «Ciudadanos atenienses...—les dijo—, al pasar, mirando yo las estatuas de vuestros dioses, he encontrado también un altar con esta inscripción: Al Dios desconocido. Pues ese Dios quevosotros adoráis sin conocerle es el que yo vengo a anunciaros» (Hechos 22: 28). Y con gran ardor, anunció a todos los presentes al único y verdadero Dios.

También hoy necesitaríamos el celo ardiente de san pablo, para poder predicar el decálogo a un mundo que se ha olvidado de dios, y que hace caso omiso de su primer mandamiento: «yo soy Jehová tu Dios, que te saque de la tierra de Egipto, decasa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mi» (Éx 20: 2-3).

Nunca como hoy se ha perdido el respeto sagrado que se le debe a Dios. Y no nos preocupa que el mundo rinda culto a dioses falsos, desconocidos, y se incline sumisa ante los nuevos ídolos de la sociedad moderna, entre ellos muchos cristianos participan de esas adoraciones.

«Yo soy Jehová tu Dios» La majestad del Creadordio vida a este mundo con una sola palabra: fiat, «hágase»... ¿Y yo soy completamente de Dios? ¿Amo a Dios? ¿Vivo para Dios?

Nuestro espíritu está cercado por nuestro cuerpo material, por eso fracasamos muchas veces cuando creemos que amamos a Dios, haciendo cosas materiales (Predicar, hacer milagros, echar fuera demonios y no somos nosotros: es el poder que está en la palabra la que hacetodas estas cosas) Por eso muchos cristianos se dejan arrastrar por la apariencia del predicador, sus gritos, su aspecto, su elocuencia y creen que son siervos de Dios, pero lo que vemos nos puede alejar del verdadero amor de Dios. Mt 7: 21-23. (Tomás: Si no viere en sus manos la señal de los cavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano es su costado, no creeré. Jn 20: 25)A Dios no le vemos, no le tocamos, no le oímos, no lo gustamos, no le __________, por que no es material, es espiritual, Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren, a Dios nadie le ha visto jamás, el unigénito hijo de Dios nos lo ha revelado. ¿Sabéis lo que significa que mi corazón, mi alma, mi inteligencia, mi fuerza, amen a Dios sobre todas lascosas? Significa obedecer sus mandamientos.

POR QUE MUCHOS (INCLUYENDO CRISTIANOS) NO CUMPLEN EL PRIMER MANDAMIENTO?

1.- No aman a Dios sobre todas las cosas por que se aman a si mismos: 2da de Tim 3: 1-5

Su reputación y personalidad: Muchos creyéndose maestros enseñan mandamientos de hombres: 1ra de Tim 6: 3-5. La preocupación es que dirán los otros de mi y no que dirá Dios de mi.

Danpara que otros los vean: Mt 6: 1-4
Oran para ser vistos por los hombres: Mt 6: 5 (Hipócritas)
Austeros en el ayuno Mt 6: 16

Procurando competencia entre ellos. Quien tiene la iglesia mas grande, la mayor cantidad de creyentes, las mejores influencias, etc. Buscan aduladores, no hacer discípulos del Señor. Al “hacer la obra del Señor” procuran ingeniosidad, los artificios, la elocuencia, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • Todo un poco
  • De todo un poco
  • De Todo Un Poco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS