Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fallas en las tuberías de aguas negras de la Urbanización Los Robles, Palo Negro

INTRODUCCIÓN

La fuerte influencia de la contaminación sobre el ambiente, se ha convertido muy cotidiana en nuestro entorno, ya sea por déficit asistencial de manera voluntaria o económica; sobre estos procesos haremos énfasis en las rupturas a menudo de aguas negras en determinadas comunidades por el abuso deltransportes vehicular, falta de mantenimiento y también la importante y fundamental falta de conciencia de nuestra sociedad.
Este deterioro de las aguas negras nos hace girar en torno a un ambiente hostil, recalcando los riesgos que puedan transmitir (enfermedades, accidentes, etc.), estimando las provisiones necesarias para contrarrestar dicho daño a la comunidad, que por la falta de concienciao la irracionalidad a la toma de decisiones para ejercer una rápida acción, parten de ser un daño menor a uno mayor.
Dando de gran importancia el poco aporte económico e ineficiencia al actuar, de los agentes gubernamentales a la zona de daño establecida, la comunidad cada vez se vuelve más vulnerable a padecer enfermedades transmitidas por la contaminación en ese determinado ambiente causadaspor el daño de las aguas negras.

DIAGNOSTICO
Localidad:
Urbanización Los Robles, Municipio Libertador; Palo Negro, Estado Aragua.

Situación:
El motivo ha impulsar para la realización de este trabajo, es el mal estado de la calle principal de la urbanización, la cual está poblada de grandes huecos, participe del desborde de las aguas negras.
Ya consecuencia de esta problemática son losmalos olores en el ambiente, poca seguridad a la restricción de la zona afectada (alrededores de los huecos) y la abundancia de estancamiento de aguas, y esto conlleva a la producción de enfermedades.


ENCUESTA
Identificación:
► Sexo: M ۝ F ۝ ► Edad: _______
1. ¿Cree usted que no tratar rápido, el problema de ruptura de aguas negras causen algún daño a la comunidad?
Si ۝ No۝
2. ¿Se ha visto afectado por el daño a las aguas negras?
Si ۝ No ۝
3. ¿Podría contribuir para la solución del problema?
Si ۝ No ۝
4. ¿Ha sido efectiva la acción de los entes a cargo de solucionar ese tipo de problemas (Consejo Comunal, Alcaldía, Gobernación, etc.).?
Si ۝ No ۝



FUNDAMENTOS TEÓRICOS
Contaminación
La acción y el efecto de introducir materias o formasde energía, o inducir condiciones en el agua que, de modo directo o indirecto, impliquen una alteración perjudicial de su calidad en relación con los usos posteriores o con su función ecológica.
El concepto de degradación del dominio público hidráulico a efectos de esta Ley, incluye las alteraciones perjudiciales del entorno afecto a dicho dominio.
Contaminación Ambiental
Se denominacontaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares derecreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorpo- ración a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar. A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevasnecesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más. El comportamiento social del hombre, que lo condujo a comunicarse por medio del lenguaje, que posteriormente formó la cultura humana, le permitió diferenciarse de los demás seres vivos. Pero mientras ellos se adaptan al medio ambiente para sobrevivir, el hombre adapta y modifica ese mismo medio...
tracking img