Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los mitos son relatos basados en la tradición y en la leyenda creados para explicar el universo, el origen del mundo, los fenómenos naturales y cualquier cosa para la que no haya una explicaciónsimple. Sin embargo, no todos los mitos tienen por qué tener este propósito explicativo. Igualmente, la mayoría de los mitos están relacionados con una fuerza natural o deidad, pero muchos son simplementehistorias y leyendas que se han ido transmitiendo oralmente de generación en generación.
surge como una defensa del hombre para explicar lo que le rodea.
La mitología griega, inicia como lamayoría, con un tremendo desorden en todas las épocas.
En el surgimiento de los tiempos, tenemos primeramente como reyes únicos y soberanos a Èrebo, que son las tinieblas, a Nicte, la noche y el Caos.Después de estos seres, surge el primero, que es Urano (el cielo) y Gea (la tierra), quienes son la primer pareja olímpica y que engendra a la mayoría de todos los seres olímpicos.
Los dioses griegos eranvengativos y violentos cuando no se hacía lo que ellos querían. Para seguir en sus condiciones de inmortales, ellos tenían que comer ambrosía, una especie de ensalada de fruta que era exclusivamentepara ellos. Ningún mortal podía siquiera pensar en comer de ese manjar sagrado, pues sería castigado terriblemente.
La mitología romana, es decir las creencias mitológicas de los habitantes de laAntigua Roma, puede considerarse formada por partes. La primera, principalmente tardía y literaria, consiste en préstamos completamente nuevos procedentes de la mitología griega. La otra, mayoritariamenteantigua y cúltica, funcionaba en formas muy diferentes a las de equivalente griega.
En contraste con la escasez del material narrativo sobre los dioses, los romanos tenían una rica panoplia deleyendas sobre la fundación y primera expansión de su propia ciudad. Además de estas tradiciones de origen mayoritariamente local, a este surtido se injertó material procedente de las leyendas heroicas...
tracking img