Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es La Inseminacion Artificial

Inseminacion Artificial es todo aquel método de reproducción en el que el esperma es depositado en la mujer o hembra mediante instrumental especializado y utilizando técnicas que reemplazan a la copulación, ya sea en óvulos (intrafolicular), en el útero, en el cérvix o en las trompas de Falopio.
La Inseminacion Artificial es un procedimiento de fertilizaciónen el que se colocan artificialmente espermatozoides en el cuello del útero (Inseminacion Artificial intracervical) o el útero (Inseminacion Artificial intrauterina) de una mujer.

Casos en que las parejas recurren a la Inseminacion Artificial

1) La Inseminacion Artificial esta indicada en casos de alteraciones en el moco cervical, por ejemplo, el moco se hace hostil a los espermatozoides.Realizando una Inseminacion Artificial, se puede evadir el cuello uterino y entrar directamente dentro del útero.

2) La Inseminacion Artificial esta indicada tambien cuando el hombre tiene anticuerpos contra su propio semen. En el laboratorio el semen es lavado, se toman los espermatozoides que no están afectados por los anticuerpos y luego son inseminados.

3) Por infertilidad de causadesconocida, donde los estudios de fertilidad son normales......
| |
|
|
|
Tipos de Inseminacion Artificial Según la naturaleza de la infertilidad se puede distinguir dos tipos de Inseminacion Artificial: inseminacion con semen de la pareja e inseminacion con semen de donante.

También se pueden distinguir otros tipos de inseminacion artificial, relacionados con el lugar dondese coloca el semen para lograr la concepcion del bebe mediante esta tecnica de inseminacion artificial. En este sentido tenemos la Inseminacion Artificial Intravaginal, Intratubarica, Intracervical e Intrauterina. |
|
| |
|
|



Inseminacion Artificial Intrauterina

La inseminacion artificial intrauterina (IUI) o inseminación artificial es un procedimiento donde el semen seprocesa y los espermatozoides se reconcentran para ser depositados posteriormente en el útero usando un tubo (catéter) de material sintético delgado y flexible.

INSEMINACION ARTIFICIAL INTRAVAGINAL
* Para llevar a cabo este procedimiento se deberá colocar una muestra del esperma de su pareja directamente dentro de su vagina, depositándolo en una zona cercana al cuello uterino.
* En este tipode Inseminación Artificial el semen, tal como es eyaculado, es colocado en el fondo de la vagina.
Inseminación Artificial Intratubarica
Para realizar una Inseminacion Artificial Intratubarica, se deberá colocar el esperma directamente dentro de una o de ambas trompas de falopio.

Inseminación Artificial Intracervical
* Este proceso consiste en colocar el esperma dentro de su cuellouterino, desde donde el mismo se desplazará o `nadara´ hasta llegar a su útero y luego ascenderá por sus trompas de Falopio.

Tecnica de Inseminacion Artificial

El proceso de Inseminacion Artificial con semen de la pareja puede dividirse en las siguientes fases:

1. CONTROL Y ESTIMULACIÓN DE LA OVULACIÓN: La Inseminacion Artificial puede hacerse en un ciclo menstrual espontáneo o en unoprovocado. La ventaja de hacer la Inseminacion Artificial en un ciclo normal es que se reduce considerablemente la posibilidad de embarazo múltiple, pero tiene el inconveniente de que es más difícil y costoso determinar el día de la ovulación y como sólo hay una, las posibilidades de éxito de la Inseminacion Artificial son menores.

Finalidades
Los objetivos principales de la inseminaciónartificial son :
* asegurar la existencia de óvulos disponibles
* acercar los espermatozoides al óvulo en el aparato genital femenino
* mejorar e incrementar el potencial de fertilidad de los espermatozoides realizando una serie de procedimiento de laboratorio al eyaculado, llamados en conjunto CAPACITACION ESPERMATICA.
La capacitación espermática emplea una serie de técnicas de lavado...
tracking img