Empresa

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
Hormigón Asfáltico

Se denomina asfalto a la sustancia que fue utilizada en impermeabilización de construcciones y como agente adhesivo y protector. A partir del siglo XX su interés económico incrementado, cuando comenzó a emplearse en la pavimentación de carreteras.

El petróleo es la materia prima a partir de la cual se obtiene la mayor parte del asfalto que se emplea tanto en pavimentacióncomo en el resto de las aplicaciones para las cuales se utiliza este producto.

Un alto porcentaje del asfalto producido se dedica a la preparación de diferentes tipos de mezclas con grava o piedra, que constituyen el material con el cual se fabrican las capas superiores de las carreteras. Los derivados de refinado de petróleo ofrecen la posibilidad de obtener asfaltos líquidos de densidad yviscosidad controlables. Ello hace que se puedan preparar recubrimientos asfálticos con condiciones de adherencia y resistencia adecuadas a cada circunstancia.

Esta constituido por una mezcla en proporciones variables de Betún de refinería natural, arena, grava y filler convenientemente amasado en caliente que se aplica a temperaturas de 220ºC - 260ºC dejándolo discurrir sin compactación.Dependiendo de la formulación empleada en su fabricación, pueden añadírsele características determinadas de acuerdo con su uso, así como ser coloreado.

Se adhiere a la mayoría de los materiales usuales: piedra, hormigón, madera, cristal, entre otros.

Es un material de la familia de los productos bituminosos, similar al bien conocido Aglomerado Asfáltico para carreteras, pero con característicasun tanto diferentes e incluso opuestas a éste y por tanto, con otras utilidades.
Como pavimento continuo que es, NO requiere juntas de dilatación.

Los tipos de Asfalto Fundido más utilizados son:

- Para estanqueidad.
- Para revestimientos de aceras, plazas, garajes, naves industriales, etc.

Cualidades Prácticas

- Colocación sencilla y secado rápido.
- No requiere apisonado.
- Esimpermeable.
- Gran facilidad de mantenimiento, reparación y limpieza.
- Es insoluble en Agua.
- Posibilidad de ser coloreado en la masa.

Propiedades Físicas

- Resistencia a las acciones mecánicas: compresión y punzonamiento, desgaste y envejecimiento.
- Material termoplástico de cierta flexibilidad.
- Rechaza la penetración de las raíces de los árboles y plantas en general, excepciónhecha de las raíces de bambú.
- Es anti-inflamable y anti-deslizante.

Colocación

- Primero se echa en las tolvas los agregados, es decir, arena grava, grava triturada “3/8.
- Después pasa al horno donde se mezcla con el C-30 que es un derivado del petróleo. Esto se mezcla hasta que llegue a una temperatura de 300*F.
- Después que llegue a esa temperatura esta listo para comercializarse.Manejo

El concreto asfáltico mezclado en planta y colocado en frío se usa por lo general para reparaciones y obras pequeñas, en las cuales no se justifica la operación de una planta de mezcla en caliente, consiste en una combinación de áridos y materiales asfálticos producida en una planta sin calentamiento previo de los materiales y cuya colocación en la vía y la consiguiente compactación sehacen a la temperatura ambiente.

El concreto asfáltico mezclado en planta y compactado en caliente es el pavimento asfáltico de mejor calidad y se compone de una mezcla de agregados gradados y asfalto, realizada a una temperatura aproximada de 150°C colocada y compactada en caliente. Las plantas para la producción de mezclas en caliente se construyen de tal manera que, después de calentar y secarlos agregados, los separa en diferentes grupos de tamaños, los recombina en las proporciones adecuadas, los mezcla con la cantidad debida de asfalto caliente y finalmente los entrega a los vehículos transportados, que a su vez la colocan en la máquina pavimentadora para que esta la deposite sobre la vía con un espesor uniforme, después de lo cual se compacta mediante rodillos mientras la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS