todo

Páginas: 14 (3440 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
C.F.P. “La Magnífica”.
Asistente Administrativo XI.
Cátedra: Contabilidad.




“INVENTARIO.”






Profesor: Integrantes:
Frederick Méndez. OrianaCarrasco # 01.
Marisel Mendoza # 08.
Karen Molina # 09.
Angel Santaella # 18.



Caracas, abril de 2013.INVENTARIO:
El inventario es el conjunto de mercancías o artículos que tiene la empresa para la venta en el curso ordinario del negocio o para ser consumidos en la producción de bienes o servicios para su posterior comercialización; es decir, toda aquella mercancía que posee una empresa en el almacén valorada al costo de adquisición, para la venta o actividades productivas.
También se puededefinir como el análisis demostrativo de las existencias que componen el capital de trabajo de un comerciante, empresa o sociedad; los cuales para su validez se registran en el libro de inventarios y balances.
FINALIDAD DE UN INVENTARIO:
El inventario tiene como propósito fundamental proveer a la empresa materiales necesarios, colocándolos a disposición en el momento indicado para así,evitar aumentos de costos o perdidas de los mismos; permitiendo satisfacer correctamente las necesidades reales de la empresa, para su continuo y regular desenvolvimiento.
Además determinar el nivel de existencias adecuado para minimizar las roturas de stocks (artículos que permanecen almacenados en la empresa que tienen un valor económico y que están pendientes de ser vendidos o empleados enel proceso productivo.), ya que, las mismas ocasionan pérdidas de beneficios por las ventas que dejan de realizarse o por la reducción de los márgenes de beneficio; y así poder atender en todo momento a la demanda.
INFORME DE INVENTARIO:
Es un documento que contiene los resultados obtenidos producto de la toma de inventario, en el cual deberá detallarse los bienes en uso institucional,aquellos que no se encuentran en uso en la institución, los bienes prestados a otros organismos que deben ser recuperados, los bienes en proceso de transferencia, la relación de bienes perdidos por negligencia o robo, además de la relación de los servidores que tienen a su cargo dichos bienes, la relación de bienes de procedencia desconocida y la relación de los nombres de los responsables de laredacción del dicho informe.
PROPÓSITO DE LAS POLITICAS DE INVENTARIO:
Las políticas de inventarios deben tener como objetivo elevar al máximo el rendimiento sobre la inversión, satisfaciendo las necesidades del mercado.
Deben ser fijadas para cada uno de los diferentes conceptos, como: materias primas y materiales auxiliares de fabricación, producción en proceso, artículos terminados,artículos de compra-venta, etc., porque cada una de estas inversiones de activo presentan condiciones peculiares para su administración, específicas para su compra, consumo, procesamiento, para su custodia, para su venta, etc.
Las principales políticas son:
• Reducir al máximo la inversión de inventarios en días de inversión sin afectar la demanda del mercado (ventas) y al procesoproductivo. Para el anterior es necesario fijar los niveles de inversión para cada concepto de inventarios y tipo de producto, material, etc., con la flexibilidad de cambio que requiera la demanda del mercado. La empresa financia la inversión de los inventarios y el dinero tiene un costo de oportunidad.
• Obtener el máximo financiamiento (sin costo) a través de proveedores, para la adquisición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS