todo

Páginas: 52 (12769 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
INTRODUCCIÓN
Los avance en la tecnología en estas últimas décadas han cambiado el estilo de vida de las personas, claro que no en todas, ya que no todos ven con buenos ojos el avance de la tecnología. Las personas que se están más motivadas a hacer uso de los productos de la tecnología son los jóvenes y niños. Los beneficios de los productos de la tecnología han acortado las distanciasgeográficas y han abierto las puertas a un nuevo tipo desocialización, mas hemos de saber que no sólo el uso del celular ha cambiado la forma de socializar sino también a través de la web se encuentran las famosas redes sociales que son grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.Cuando nos encontramos inmersos en una sociedad existen normas que influyen en nuestro comportamiento y conducta. De igual modo cuando estamos rodeados de personas estas también tienen cierto grado de influencia sobre nosotros y esta influencia será mayor dependiendo de nuestra cercanía con dicha persona.
En este sentido, las TIC están presentes en todos los ámbitos de la realidadcientífica, cultural y social, y constituyen un elemento esencial del funcionamiento de nuestra vida cotidiana. La adolescencia es una etapa que merece una atención especial con respecto a sus relaciones con las TIC, sobre todo porque es un colectivo muy sensible al momento y al entorno social en el que vive y también porque estas tecnologías están especialmente presentes en su vida. Los adolescentes,fascinados por Internet, el móvil y los videojuegos, han encontrado en estas tecnologías un medio extraordinario de relación, comunicación, aprendizaje, satisfacción de la curiosidad, ocio y diversión. Poco a poco, esto conlleva que las TIC se conviertan en un elemento importante e imprescindible en sus vidas.
De esta manera el trabajo de investigación tiene como propósito comprender el impactodel computador y el teléfono móvil en la conducta en los adolescentes del Liceo del Liceo Bolivariano “Juan José Guerrero”, Del Municipio Iribarren- Parroquia Juan De Villegas, Barquisimeto-Estado Lara.
En ese sentido, el presente trabajo de grado se realizará bajo la línea de investigación educación y desarrollo humano, además encuentra estructurada de la siguiente manera:
El SenderoI, muestra el planteamiento del problema con un descripción del fenómeno de estudio, también se exponen los propósitos y justificación del trabajo de grado.
En el Sendero II, se caracteriza el contexto teórico referencial, en donde se explican los antecedentes que sirven de soporte al estudio, así como las bases teóricas conceptúales y legales de la investigación.
En el Sendero III,permite visualizar el marco epistemológico del estudio, allí se puede concebir la postura epistemológica asumida, además se detalla el conjunto de técnicas y procedimientos para recabar y procesar la información
SENDERO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Descripción del Fenómeno de Estudio
Las tecnologías de la información y comunicación se han convertido, a una gran velocidad, en parte importante denuestras vidas. Este concepto que también se llama sociedad de la información, el cual se debe principalmente a un invento que apareció en 1969: Internet.
Este ciberespacio se gestó como parte de la Red de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (ARPANET), creada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos y se diseñó para comunicar los diferentes organismos del país. Susprincipios básicos eran: ser una red descentralizada con múltiples caminos entre dos puntos y que los mensajes estuvieran divididos en partes que serían enviadas por caminos diferentes. La presencia de diversas universidades e institutos en el desarrollo del proyecto hizo que se fueran encontrando más posibilidades de intercambiar información. Posteriormente, se crearon los correos electrónicos, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS