Todo

Páginas: 7 (1722 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
DE JESUS SOÑANES EDGAR ISAEL

2CV31

TAREAS

Caso Exitoso de Outsourcing.

Están son algunas de las empresas con mucho éxito en el Perú que utilizan el outsourcing para mantenerse lideres en el mercado.

Acerca de Sodexo Perú
Sodexo Perú, es una empresa peruana filial de Sodexo, que opera en el mercado local desde 1998 y da empleo a más de 2,400 peruanos.
Prestaservicios de outsourcing y Gestión Integral (Facilities Management, limpieza, mantenimiento de instalaciones y equipos críticos, mensajería, help desk, etc) a importantes empresas en diversos rubros, tales como:
1. IBM, Microsoft, CITIBANK, BIF,
2. Banco del Trabajo
3. Pacifico
4. Ripley, Profuturo
5. Universidad Católica
6. Minera Antamina
7. Xstrata, Barrick
8. GrupoHochschild
9. Pluspetrol, Techint, CVRD, GyM
10. Minera Milpo, Minsur
11. Minera Huayanca
12. Gildemeister
13. Celima, Atento
14. Colegio Markham
15. Cambridge, entre otras.

Caso de fracaso de Outsourcing.
Los mayores fracasos del ERP en 2010:
Casi a las puertas de 2011 hacemos balance de lo que ha sido 2010, y en su haber quedan sonados fracasos del área deloutsourcing en implantaciones de ERP, que en su mayoría han terminado en demanda.
No hay año en el que el sector TIC se complete sin un buen número de errores de perfil alto en proyectos de ERP, que quema montañas de dinero, lleva operaciones importantes de la compañía a un punto muerto, generan mala publicidad para los vendedores y lanzan algunas carreras a la basura.

Para empezar, todo proyectotiene tres caras: clientes, vendedores e integradores.

Los clientes deben planear bien el dinero del presupuesto para que sea suficiente para la formación, y que realmente evolucione su forma habitual de trabajar. Los vendedores deben ofrecer un software que funcione correctamente y encaje con los procesos de negocio del cliente. Y por su parte, los integradores tienen que establecer unasexpectativas correctas, conocer los puntos cruciales del proyecto y evitar el derroche. Si uno de estos puntos flaquea, las cosas pueden ir mal.

Algunos expertos ven algo de luz en SaaS, ya que al ofrecer el servicio desde la nube, se deja de pagar por horas, se paga directamente por el paquete completo. Además, estos servicios suelen basarse en procesos ya establecidos que han funcionado paramuchos otros clientes. Pero bueno, he aquí algunos de los principales batacazos en el área de ERP durante este año. 

El desastre de CityTime en la ciudad de Nueva York, en un esfuerzo por modernizar su sistema de nómina, ha sido uno de los fracasos más sonados de toda la última década, ya que data de 1998. Pero en las últimas semanas las denuncias de corrupción masiva y los residuos del proyecto hanllegado a las cotas más altas. El presupuesto original era de 60 millones de dólares, pero desde entonces la suma ha alcanzado los 700 millones, por lo que el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, ha calificado el proyecto de absoluto “desastre”.

Otro relevante ha sido el que afectó al organismo inglés de radiodifusión BSkyB, que recibió 318 millones de libras esterlinas de Hewlett-Packarden junio por fallo judicial. Aunque no se trata de una solución de ERP, sino que implantaron un CRM, sin duda ha sido uno de los grandes fiascos dentro del negocio del outsourcing. Un tribunal consideró que la división de HP EDS había mentido acerca de cuánto tiempo necesitaba para terminar el proyecto, que se inició en 2000 presupuestado en 48 millones de libras. BSkyB presionó a EDS en 2002para que completase el trabajo, pero los costes se quintuplicaron en última instancia. Puede que a partir de ahora, tras el veredicto, los integradores y vendedores se tomen una pausa a la hora de prometer en la mesa de negociación los plazos.

Por último, en el condado de Marin, California, han ejecutado un proyecto ERP de la peor manera que se puede hacer, con un "copiar y reemplazar". Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS