Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los trabajos mejores pagados
1) Medicina
Sin duda alguna, la carrera de Medicina lleva la delantera por lejos. Los Médicos pueden ganar desde $1.000.000.- ($2.000 USD) de Pesos Chilenos al mes,hasta 25 millones de pesos chilenos ($50.000 USD). Pero ¿porqué tanto rango de diferencia?
Lo explicaré. Existen médicos no especializados (Médicos Generales) cuya carrera es de 7 años, éstos engeneral suelen tener “menor” ingreso comparado con otros médicos especializados. Aparte de eso, hay médicos generales que sólo se dedican a trabajar en el servicio Público (Hospitales y Consultorios) ya quegustan ayudar a la gente de menos dinero y no son ambiciosos económicamente. De la misma manera, existen médicos especializados (dermatólogos, oculistas, otorrinos, etc..) que también solo se dedicanal servicio público y no tienen consulta privada ni atienden en clínicas privadas. Estos médicos han de estar entre $1.000.000.- ($2.000 USD) a $2.000.000.- ($4.000 USD) de pesos chilenos mensuales.Pero por otro lado, hay médicos que pues son ambiciosos y abren su consulta privada… se especializan y ganan realmente bastante dinero, personalmente, conozco el caso de un Oculista que no gana menosde 80 millones de pesos chilenos al año (160.000 USD).
2) Odontología
Luego, parecidos pero no iguales… los Odontólogos, siguen teniendo un promedio de ingreso alto, lo que hace que la carrera deodontología siga siendo “rentable” a pesar de que tiene costos muy altos debido al material médico que deben utilizar en el desarrollo de sus estudios. Los ingresos de un Dentista pueden variar desde800.000 pesos a 2 millones y medio la mes o incluso más. Si no lo creen, pueden ir a hacerse un diagnóstico particular y verán cuanto les cuesta ponerse unas cuentas tapaduras jeje.
3) DerechoDespués del área Salud (refiriéndome específicamente a Medicina y Odontología claro), la carrera que le sigue es Derecho. Aunque en la actualidad en Chile hay una cantidad no menor de abogados y siguen...
tracking img