Todo

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
La contabilidad : es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Por consiguiente, los gerentes odirectores a través de la contabilidad podrán orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datos contables y estadísticos. Estos datos permiten conocer la estabilidad y solvencia de lacompañía, la corriente de cobros y pagos, las tendencias de las ventas, costos y gastos generales, entre otros. De manera que se pueda conocer la capacidad financiera de la empresa.

La contabilidades un campo o disciplina perteneciente a la ciencia de la economía, cuyo objetivo es clasificar, registrar y resumir la actividad financiera de una empresa o negocio, de tal manera de permitir la tomade decisiones en las compañías y negocios; en términos sencillos, permite entregar una "foto" de lo que es una empresa en términos económicos, la cual nos dice rápidamente la situación actual delnegocio, su estabilidad y asimismo su capacidad financiera.

La finalidad: es suministrar información en un momento dado y de los resultados obtenidos durante un período de tiempo ( perido financiero)ACTIVO: son todos los bienes y servicios que una empresa posee.

PASIVO: son todas aquella obligaciones que posee una empresa.

CAPITAL: , se entiende por capital el conjunto de bienesproducidos que sirven para producir otros bienes.

INGRESO: puede hacer referencia a las cantidades de dinero que recibe una empresa por la venta de sus productos o servicios.

EGRESO: es una salida dedinero que una persona o empresa debe pagar para un artículo o por un servicio.

DEBE: En términos contables, es el nombre que se le da al lado izquierdo de una cuenta contable. La suma de lascantidades que se registran en el debe se denominan débitos y la acción de incorporar una cantidad al debe se denomina cargar,

HABER: En términos contables, es el nombre que se le da al lado derecho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS