Todo

Páginas: 66 (16442 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La alimentación es un elemento importante en la buena salud, influye la calidad de los alimentos, la cantidad de comida y los hábitos alimentarios para un bienestar del ser humano, con lo cual se obtiene una  nutrición equilibrada. Las frutas y los vegetales contienen vitaminas, minerales, carbohidratos y fibra. Estas sustancias son necesarias paramantener el funcionamiento del organismo durante todas las etapas de la vida. Por tal razón se recomienda comer diariamente dos frutas y dos tipos de vegetales. Los jarabes o pastillas de vitaminas no pueden sustituir una alimentación variada y completa que contiene todas las vitaminas y minerales necesarios.

La mala alimentación, sumada a los trastornos psicológicos y/o psíquicos derivados, puedeser la causa de diversas enfermedades Se considera que una persona sufre trastornos de la conducta alimentaria cuando tiene una excesiva preocupación por su peso y la comida. Los más frecuentes son anorexia nerviosa y bulimia nerviosa, entre otros. Los trastornos alimentarios no suceden por falta de voluntad o por mal comportamiento, son enfermedades reales que se pueden recuperar y prevenir. Si noson tratados a tiempo pueden causar serios problemas de salud.

Afectan principalmente a los adolescentes y con mayor frecuencia a las mujeres. Aunque en la actualidad se ha convertido en un problema generalizado, que se presenta desde la niñez sin distinción de sexo. Solo se necesita observar dentro de las instituciones educativas para visualizar el grado del problema en nuestros niños.
Es unfenómeno social que empieza en casa, también se puede decir que la alimentación es muy importante en nuestro desarrollo debido a la información y costumbres adquiridas que los hijos aprenden de los padres, y por otro lado la desintegración familiar, la escasa comunicación, que día a día se hace menos presente en los hogares, en resumen los nuevos jóvenes no sienten un apoyo buscan satisfacer susnecesidades de diversas maneras.

Las necesidades energéticas, vienen determinadas por el conjunto del gasto producido por el metabolismo basal (gasto calórico del organismo en reposo) más el metabolismo de esfuerzo (actividad laboral, actividad deportiva), así mismo es necesario tener en cuenta el factor de pérdidas energéticas en procesos digestivos y de asimilación, que pueden representar un5-10% adicional a las necesidades anteriormente referidas. El consumo energético va a depender en definitiva de varios factores: (Intensidad y duración del esfuerzo, Nivel de absorción de oxígeno “el atleta muy entrenado consume más energía”, Sexo el hombre tiene una demanda energética mayor, Peso corporal el exceso de grasa disminuye la capacidad de obtener energía, Clima el frío aumenta lademanda energética, Actividad profesional un trabajo sedentario disminuye el consumo de energía).

El cuerpo trabaja forzado por no estar alimentado de manera adecuada, no hay el mismo rendimiento que el de un organismo que este al cien por ciento aparte de un desgaste nutricional que se puede evitar con una dieta adecuada, puede traer hasta consecuencias graves como enfermedades o ataques cardiacosen caso de algunas actividades muy exigentes a las cuales no se les presta la atención adecuada en el aspecto nutricional.

OBJETIVO GENERAL

* Determinar la importancia de la alimentación previa para la ejecución optima de la prueba de Cicloergómetro en estudiante de la UPEL, el cual se hallan los resultados más certeros.

OBJETIVOS GENERALES

* Diagnosticar el nivel nutricional delindividuo.

* Resaltar la influencia de la alimentación previa a la prueba del Cicloergómetro.

* Comparar diferencias de la prueba de esfuerzo desde el día inicial.

* Recomendar las indicaciones nutricionales para ejecutar la prueba en el Cicloergómetro

JUSTIFICACION E IMPORTANCIA

El presente trabajo se vio obligado a realizarse, ya que en la mayoría de los profesores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS