Todo

Páginas: 10 (2287 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Parecía un anciano. Entonces volvió sobre sus pasos, hacia la oscuridad, para recobrar más cuerpos. Harry echó una última mirada atrás, a la entrada del Gran Salón. La gente se movía, intentando confortarse unos a otros, bebiendo, arrodillados junto a los muertos, pero no podía ver a nadie de los que quería; ni rastro de Hermione, Ron, Ginny o algún otro Weasley, ni Luna. Sintió que habría dadotodo el tiempo que le quedaba por verles una vez más; pero, en ese caso, ¿habría tenido jamás la fuerza necesaria para parar de mirar? Era mejor así.
Bajó las escaleras y salió a la oscuridad. Eran casi las cuatro de la mañana, y parecía que los campos mortalmente tranquilos estaban reteniendo el aliento, esperando a ver si era capaz de hacer lo que debía hacerse.
Harry se movió hacia Neville,quien se estaba inclinando sobre otro cuerpo. -Neville. -¡Caramba, Harry, casi me provocas un ataque al corazón!
Harry se quitó la Capa. La idea le había venido de ninguna parte, nacida de un deseo de estar absolutamente seguro.
-¿A dónde vas tú solo?- preguntó Neville,suspicaz.
-Todo es parte del plan -dijo Harry-. Hay algo que debo hacer. Escucha... Neville...
-¡Harry! -Neville pareció súbitamente asustado.- Harry, ¿no estarás pensando en arreglártelas tú solo?
-No -mintió Harry fácilmente.- Por supuesto que no... No es eso. Pero podría no estar localizable durante un tiempo. ¿Has oído hablar de la serpiente de Voldemort, Neville? Es unaserpiente enorme. Se llama Nagini.
-Sí, algo he oído. ¿Y qué pasa con ella?
-Es necesario que muera. Ron y Hermione ya lo saben, pero en caso de que ellos...
El horror de esa posibilidad le aturdió durante un momento, le hizo imposible seguir hablando. Pero volvió a recomponerse: era algo crucial, debía ser como Dumbledore, mantener la cabeza fría, asegurarse de que habría reemplazos, otros quecontinuarían. Dumbledore había muerto sabiendo que quedaban tres personas que sabían acerca de las Horrorcruxes; ahora Neville ocuparía el lugar de Harry: quedarían tres que conocerían el secreto.
-En caso de que ellos estén... ocupados... Y si tienes la oportunidad...
-¿Hay que matar a la serpiente? -Hay que matar a laserpiente -repitió Harry. -Vale, Harry. Estás bien, ¿no?
-Estoy bien. Gracias, Neville.
Pero Neville le agarró de la muñeca cuando Harry hizo intención de moverse.
-Todos vamos a seguir luchando, Harry. Lo sabes, ¿verdad?
-Sí, yo...

Un sentimiento sofocante extinguió el final de la frase; no podía continuar. Neville no parecióencontrarlo extraño. Le dio una palmada en el hombro, le soltó y se alejó en busca de más cuerpos. Harry volvió a ponerse la Capa y echó a andar. Alguien se movía no muy lejos, deteniéndose sobre otra figura tendida en los campos. Estaba a sólo unos metros de ella cuando se dio cuenta de que era Ginny. Se detuvo. Ella se estaba inclinando sobre una chica que susurraba llamando a su madre.
-Tranquila-decía Ginny-. Todo va bien. Vamos a llevarte dentro.
-Pero quiero ir a casa -susurró la chica-. ¡Ya no quiero luchar más!
-Lo sé -dijo Ginny, y su voz se quebró-. Todo va a ir bien.
Quería gritar a la noche, quería que Ginny supiera que él estaba allí, quería que ella supiera dónde iba. Quería que le detuvieran, que le sujetaran, que le arrastraran de vuelta a casa. Pero estaba en casa.Hogwarts era el primer y el mejor hogar que había conocido. Tanto él como Voldemort y Snape, los niños abandonados, habían encontrado su hogar allí. Ginny estaba arrodillada al lado de la chica herida, sosteniéndole la mano. Con un enorme esfuerzo, Harry se obligó a seguir. Creyó ver que Ginny miraba a su alrededor cuando pasó a su lado, y se preguntó si había sentido algo moviéndose cerca de ella,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS