Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mejor carta de presentación que tienen las comunidades es su alumbrado público y este, en la mayoría de los casos, lo compone una cantidad importante de puntos de iluminación formados por lámparasincandescentes poco eficientes y de muy alto consumo, haciendo de las calles sitios algunas veces sobrios o iluminados inapropiadamente. A esto, debemos agregar la necesidad imperiosa de ahorroenergético como una forma de disminuir costos de facturación por servicio y una contribución con el medio ambiente. Por esto, VENELED en su compromiso de contribuir con las iniciativas de ahorro energético,ha desarrollado este programa de cara a las comunidades que permita lograr ahorros importantes tanto en energía eléctrica como en facturación.

¿Qué es COMUNIDADLED?
Es un programa de ahorroenergético para las comunidades basado en una sustitución masiva de fuentes de luz incandescentes por lámparas LED con las cuales se puede disminuir el consumo eléctrico entre el 45 y el 65 por ciento asícomo lograr una iluminación de mucha mayor calidad. Es un programa que por su naturaleza se puede implementar en forma progresiva y su impacto se percibe en forma inmediata tanto en la facturación porel servicio eléctrico como en la disminución de los costos de mantenimiento y la evidente mejora en la calidad de la luz del alumbrado público. Su impacto económico se ve traducido en la contribucióna los demás programas sociales que se implementan en las comunidades, además de que el tiempo de retorno de la inversión es menor a cinco años.

¿Por qué COMUNIDADLED?
Existen varias razones quehacen viable la posibilidad de la implementación del programa en una comunidad y algunas de ellas son: Disminución significativa del consumo eléctrico que va del 45 al 65%, lo que implica ahorrosimportantes en facturación, y considerando que el servicio de alumbrado público es responsabilidad de las alcaldías, se traduce en una cantidad de dinero importante que se puede destinar a la ejecución...
tracking img