Todos los animales igual que los humanos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Industrial de Santander.
Facultad de Ciencias Humanas.
Materia: Sistemas Políticos.
Fernando posso Ávila
Cód. 2060179
Profesor: Yezid Sequedad

TODOS LOS ANIMALES IGUAL QUE LOS HUMANOS.

Con la espera de un nuevo mundo y toda una ola moderna del siglo XX en la que podemos hablar de una clase de humanización otorgada a los animales, en la que los animales, no solo son tomadoscomo mascotas, o trabajadores de nuestras granjas, fincas, etc. Sino que además se les toma como parte fundamental del grupo familiar, se les adhieren sentimientos y hasta en ciertas ocasiones suponemos tener una conversación con uno que otro animal, a su vez tenemos presente el parentesco o la familiaridad existente entre algunos animales y nosotros los humanos. Aunque en ciertas ocasionespodemos decir lo contrario que somos nosotros los humanos sufrimos un severo caso de animalización. Podemos destacar al escritor George Orwell, quien nos presenta en su libro “rebelión en la granja”, una historia que nos muestra de una manera muy didáctica esa humanización en los animales.

“rebelión en la granja” la historia de los animales de la granja es en realidad una alegoría. Representa unhecho histórico, una revolución, y la corrupción que causa el poder.
Para poder entender la situación del libro tenemos que ubicarnos en el viejo continente, en momentos donde las ideas estaban fuertemente posicionadas.
nos presenta en primer plano la “Granja Manor” que es del señor Jones un granjero que no les daba muy buen trato a sus animales, y estos bajo tal mal trato y entusiasmados por lossueños de uno de los cerdos más viejos que habitaba el granero, el Viejo Mayor les hablo al resto de los animales de sus sueños de libertad, de una forma de obtenerla, les dejo a los cerdos más jóvenes toda una cantidad de ideas y conocimientos que podrían utilizar una vez el Viejo Mayor muriese. Todos eso anhelos, deseos de ser libres y ser sus propios amos, fueron los que llevaron a losanimales a formar una rebelión, de sacar a los humanos de la granja y así de esta manera volverse los dueños de sus vidas con la gran espera de una democracia justa y verdadera, en la que la igualdad gobernaría en la granja, pero lamentablemente la ambición y ese “querer tenerlo todo” corrompió, se adueño completamente de Napoleón, uno de los cerdos discípulos de el Mayor, uno de los más astutos, juntocon Snowball quienes con sus asombrosas habilidades lograron cumplir los sueños no sólo de el Mayor sino de todos los animales de la granja, querían ser animales pero no parecerse en nada a los humanos ya que los consideraban unos opresores, dictatoriales enemigos declarados de todos los animales.

Luego de la expulsión de los humanos de la granja los animales bajo la dirección de Snowball yNapoleón se hicieron cargo de la granja, de su mantenimiento de las cosechas de los trabajos que se debían realizar para mantener la producción de sus alimentos y el mejoramiento de su granja quienes decidieron llamarla “granja animal” representando de esta manera el rechazo de los humanos en dicho lugar, los animales en el primer periodo de su nueva vida, realizaron una lista de siete mandamientospara mejorar la calidad de vida de ellos mismo, dichos mandamientos son;

todo lo que camina sobre dos pies es un enemigo.
todo lo que camina sobre cuatro patas, o tenga alas, es un amigo.
Ningún animal usará ropa.
Ningún animal dormirá en una cama.
Ningún animal beberá alcohol.
Ningún animal matará a otro animal.
Todos los animales son iguales.
Resalto estos mandamientos ya que cuandoNapoleón cae bajo el baile seductor del poder y la ambición viola, cada uno de estos mandamientos creados y diseñados por él y por Snowball. Lamentablemente bajo este sesgo de oscuridad y casi maldad acumulada en el cerdo de Napoleón, logra bajo ciertas artimañas exiliar a Snowball de la Granja animal, haciendo que todos los animales, caballos, burros, vacas, gallinas, ovejas desconfiaran, odiaran...
tracking img