Todos los temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas de estudio para Lenguaje, Historia, Ciencias Sociales y Ciencias
Las técnicas de estudio corresponden a las diversas formas o métodos que permiten hacer un trabajo de la manera más eficaz.Se puede ser bueno para el estudio porque se domina una o varias técnicas correctas.
Veremos a continuación las técnicas de estudio más apropiadas para el estudio de la Historia y ciencias Sociales.El aprendizaje, en gran parte, se realiza a través de la lectura. Para aprender se necesita comprender el texto y determinar las ideas principales. Leer bien es uno de los objetivos más importantes.En este caso, se lee más lento, con atención y comprensión de lo leído.
Habrás entendido, cuando puedas explicar lo leído en forma oral o escrita.
Para comprender un texto de estudio es necesario:Una buena iluminación y una postura adecuada. Antes de leer, hojear el texto, detenente con atención en el título, el autor, el índice, etcétera, para familiarizarse con la materia. Luego de esto,podemos comenzar a leer el contenido.
Localiza la idea principal de cada párrafo o capítulo.
Distingue las frases secundarias. Estas sirven para reforzar o ampliar la idea principal, suelen serrepetitivas y reiterativas.
Expresa lo leído en resúmenes, esquemas o fichas.
El único sistema para perfeccionar la lectura es practicarla a diario. Al leer es conveniente que dispongas de undiccionario, ya que su uso es imprescindible si quieres comprender el significado de las palabras que no conoces; además, ello amplía tu vocabulario.
El subrayado es una técnica que facilita el estudio:ayuda a la retención de las ideas principales, a la confección de resúmenes o esquemas, mejora tu atención y hace más eficaz el repaso. Un subrayado bien hecho puede ahorrar mucho tiempo; el momento másadecuado para hacerlo es cuando hayas comprendido lo leído.
Si tomas apuntes sigue las mismas reglas que para el subrayado. El objetivo es el mismo, es decir, fijar los elementos esenciales del...
tracking img