Todos podemos verlo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuentan que un pequeño vecino de un gran taller de escultura entró un día en el estudio del escultor y vio en él un gigantesco bloque de piedra. Dos meses después, al regresar encontró en su lugaruna preciosa estatua ecuestre Y volviéndose al escultor, le preguntó ¿Y cómo sabías tú que dentro de aquel bloque había un caballo?
La frase del pequeño era bastante más que una “gracia “ infantil.Porque la verdad era que el caballo estaba, ya dentro de aquel bloque. Y que la capacidad artística del escultor consistió precisamente en eso: en saber ver el caballo que había dentro, e irlequitando al bloque de piedra cuanto le sobraba. El escultor no trabajó añadiendo trozos de caballo al bloque de piedra, sino liberando a la piedra de todo lo que le impedía mostrar al caballo ideal quetenía en su interior . El artista supo ver dentro lo que nadie veía. Ese fue su arte.
J.L. Martín Descalzo.
1. Lectura personal.
2. Comenta la lectura con tu compañero/ a de al lado y definan3 ideas principales del texto.
Comentario:
Cada uno de nosotros y nosotras debe continuar descubriendo la “obra de arte” que llevamos dentro, los múltiples aspectos de la vida, capacidades yposibilidades. Permanentemente estamos cultivando ideas, emociones y sentimientos, creando, imaginando, construyendo y dando vida a algo nuevo. Pero la mayoría de las veces nos es difícil valorar esascapacidades (propias y ajenas) y como que no encontramos fuerzas para quitar esos “bloques de piedra” de nosotros y nosotras mismas, tal como lo hizo el escultor de la historia.
Esta es una invitaciónpara que continuemos esculpiendo nuestra obra de arte y dejemos aparecer esas acciones, comportamientos y sentimientos que habitan en cada una y en cada uno de nosotros y nos hace sentir plenos ,reconciliados con la vida y los demás seres humanos, es una invitación para mirar de frente los “bloques de piedra” ( los obstáculos, temores, miedos) que también nos habitan y muchas veces nos impiden...
tracking img