Todos

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
LEY-No. 1 O98 noviembre 8 de 2006

"POR LA CUAL SE EXPIDE EL CÓDIGO DE LA INFANCIA V LA ADOLESCENCIA"
El Congreso de Colombia

Capítulo 11: DERECHOS Y LIBERTADES:
Salvo las normas procesalessobre legitimidad en la causa para incoar las acciones judiciales o procedimientos administrativos a favor de los menores de edad, cualquier persona puede exigir de la autoridad competente elcumplimiento y el restablecimiento de los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes.
El Estado en cabeza de todos y cada uno de sus agentes tiene la responsabilidad inexcusable de actuaroportunamente para garantizar la realización, protección y el restablecimiento de los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes.

Artículo 17. DERECHO A LA VIDA Y A LA CALIDAD DE VIDA Y AUN AMBIENTESANO
Los niños, las niñas y los adolescentes tienen derecho a la vida, a una buena calidad de vida y a un ambiente sano en condiciones de dignidad y goce de todos sus derechos en forma prevalente.La calidad de vida es esencial para su desarrollo integral acorde con la dignidad de ser humano.
Este derecho supone la generación de condiciones que les aseguren desde la concepción cuidado,protección, alimentación nutritiva y equilibrada, acceso a los servicios de salud, educación, vestuario adecuado, recreación y vivienda segura dotada de servicios públicos esenciales en un ambiente sano.Artículo 18. DERECHO A LA INTEGRIDAD PERSONAL
Los niños, las niñas y los adolescentes tienen derecho a ser protegidos contra todas las acciones o conductas que causen muerte, daño o· sufrimientofísico, sexual o psicológico. En especial, tienen derecho a la protección contra el maltrato y los abusos de toda índole por parte de sus padres, de sus representantes legales, de las personasresponsables de su cuidado y de los miembros de su grupo familiar, escolar y comunitario.
Para los efectos de este Código, se entiende por maltrato infantil toda forma de perjuicio, castigo, humillación o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS