Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Independencia de Estados Unidos de América
El 4 de Julio de 1776, se proclamó la independencia de los Estados Unidos de América. Para esa época los ciudadanos americanos vivían en colonias bajoel régimen de Gran Bretaña. Antes de ser proclamada la independencia de los Estados Unidos se originó una guerra entre Francia y Gran Bretaña cuya causa de este conflicto fue el querer tener el controlde los territorios ubicados al oeste de los montes Apalaches que era una región de tierras fértiles. Esta batalla se conoció como la guerra franco-indígena porque los soldados británicos batallaronen contra de los franceses que estaban siendo ayudados por indígenas. Gran Bretaña logró obtener gran cantidad de tierras como resultado de esta guerra.
Las trece colonias que respondían al imperiobritánico comenzaron a experimentar cambios en las leyes por parte del Gobierno Británico las cuales eventualmente estaban afectando su economía, especialmente leyes que sólo permitían a los colonoscomercial solo con Gran Bretaña, la prohibición de que los colonos pasaran más allá de los montes Apalaches, la ley que obligaba a los colonos a proveer alimentos y refugio a los soldados británicos,la ley que los obligaba a colocar un sello a cualquier documento de gobierno, la ley de impuestos a los productos importados de los colonos y la ley que concedió el monopolio exclusivo de vender elté a East India Company.
Los colonos comenzaron oponerse a estas leyes creando organizaciones políticas y realizando manifestaciones y boicots en el comercio de los productos. El gobierno británicorespondió con el envío de más soldados al puerto de Boston creando más tensión y luego ocurrió la llamada Masacre de Boston en la que soldados británicos dispararon a colonos resultando muertas cincopersonas. Finalmente ocurrió el motín del té en Boston que resultó con serias consecuencias para los colonos porque el Gobierno inglés le aplicó las Leyes Intolerables, que ordenaba el cierre del...
tracking img