Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MMH_Ac13
Manuel Mejía Hielrio

Desde el inicio y al pensar en evaluación se puede pensar en la forma tradicional de evaluación con una evaluación cognitiva, sin embargo este tipo de evaluaciónpodría tener muestra secuelas negativas en el desarrollo del alumno.
Los instrumentos de evaluación se han reducido frecuentemente a la memorización de los temas dejando con esto factores importantescomo la comprensión, el análisis, la reflexión de los temas ya que por cumplir con la calificación sumativa muchas veces olvidamos de todo lo mencionado tratando de logara el objetivo.
Para poder llegara una evaluación formativa y objetiva ocupamos primeramente provocar un ambiente de participación porque posibilita la integración de los diferentes actores (alumnos, docentes, administrativos ysociedad). Con esto podemos identificar los diferentes estilos de comprensión y cualidades que cada uno de los alumnos tiene.
Se debe de realizar una evaluación procesal debiendo realizar a lo largode todo proceso educativo en sus distintos momentos: al inicio (evaluación inicial), durante el desarrollo de los módulos (evaluación formativa) y al final (evaluación sumativa) de manera que losresultados de la evaluación se pueda clasificar de forma objetiva, logrando con esto un juicio objetivo sobre si los jóvenes acreditan o no nuestro modulo además si realmente cuenta con las habilidadessuficientes y necesarias para merecer una acreditación del curso.
En el caso de la asignatura el alumno tendrá que presentar un reporte como evidencia de lo antes mencionado que a su caso es de lassiguientes modalidades y forma:
Portada: datos generales del alumno. 5 %
Introducción: el alumno tendrá que expresar el objetivo del ensayo; explicando el contenido y los subtemas o capítulos que abarca,así como los criterios que se aplican en el texto, es el 10% del ensayo y abarca más o menos media hoja.
Desarrollo del tema, aquí el alumno introducirá un análisis del mismo, se plantearán las...
tracking img