Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3419 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODULACIÓN EN AMPLITUD (AM)
En un sistema de modulación en amplitud, la señal senoidal portadora producida por un oscilador ve variada su amplitud de forma proporcional a la amplitud de la señal moduladora o información a transmitir. En AM se producen dos ‘bandas laterales”, una de frecuencia igual a la frecuencia de la portadora mas la frecuencia de la señal moduladora y otra igual a lafrecuencia de la portadora menos la frecuencia de la señal moduladora.
MODULACIÓN EN FRECUENCIA (FM)
En un sistema de modulación en amplitud, la señal senoidal portadora producida por un oscilador ve variada su frecuencia de forma proporcional a la amplitud de la señal moduladora o información a transmitir. El espectro de una señal modulada en frecuencia está compuesto por una raya espectral en lafrecuencia de la portadora más una serie infinita de pares de rayas espectrales, simétricamente separados de la frecuencia de la portadora por distancias de números enteros la frecuencia de la moduladora.

FORMACIÓN Y TRANSMISIÓN DE LA IMAGENFORMACIÓN Y

Una imagen está formada por un determinado número de puntos llamados elementos de imagen o “pixeles”. El tamaño y el número de elementos deimagen que entran a formar parte de la imagen es lo que va a definir la definición de la misma. Para que una imagen tenga definición hace falta muchos y pequeños elementos de imagen, tal y como ocurre en una fotografía, donde el nº de elementos de imagen son tantos y tan pequeños que apenas pueden ser distinguidos.
Las imágenes ópticas captadas por la cámara se descomponen en elementos de imagen,los cuales se transforman en impulsos eléctricos, pero como no se pueden transmitir simultáneamente todos los impulsos eléctricos, pues serían necesarios tantos canales separados como elementos tenga la imagen, hay que transmitirlos sucesivamente, de modo que sólo se transmite un elemento por vez mediante la exploración de la imagen. Los impulsos eléctricos son radiados por la antena emisora, juntocon la información audible. El receptor ha de convertir, de forma sistemática, dichos impulsos eléctricos en pequeños elementos para reconstruir otra vez la imagen completa, como asimismo ha de restablecer la información de sonido. Para recomponer la imagen, manteniendo el mismo orden y posición de sus elementos componentes, es necesaria una perfecta sincronización entre transmisor y receptor. Laforma de realizar la exploración de la imagen en un televisor es similar a la forma en que el lector recorre una página impresa, leyendo letra a letra de izquierda a derecha y descendiendo de arriba abajo. De esta forma la imagen es descompuesta en miles de impulsos eléctricos que representan uno por uno los elementos de la imagen televisada. Una imagen completa de 625 líneas se llama cuadro.Cuando el haz alcanza el borde derecho del cuadro, se mueve muy rápidamente de derecha a izquierda descendiendo hasta alcanzar el principio de la línea siguiente, pero no se ve ninguna línea en la pantalla del tubo durante este movimiento ya que el haz de electrones ha sido extinguido (línea a trazos). A este intervalo de tiempo, durante el cual el haz de electrones se mueve de derecha a izquierda,se llama periodo de retorno o retrazado horizontal.

FRECUENCIAS DE LÍNEAS, CUADROS Y CAMPOS:
a) Frecuencia de cuadro: según la norma Europea hay que barrer o explorar 25 cuadros en un segundo; por tanto, la frecuencia de cuadro es de 25 c/s.
b) Frecuencia de campo: para evitar el parpadeo se efectúa una exploración entrelazada, con lo que un cuadro queda formado por dos campos y si un cuadrose transmite o explora en 1/25 de segundo, un cuadro se transmitirá o explorará en un tiempo mitad, es decir, en 1/50 de segundo. El tiempo de duración a esta frecuencia
está dado por el valor inverso de la misma:
Tv = 1 / fv = 1 / 50 = 20.000 s
c) Frecuencia de líneas: es el nº de líneas que se transmiten o exploran en un segundo. Si el cuadro está formado por 625 líneas y en cada segundo...
tracking img