Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Para la elaboración de este ensayo, he tomado en cuenta, el libro los grandes pedagogos del autor JEAN CHATEUA, por medio de este citar al filosofo PLATÓN que es el que me llama laatención por como se refiere al término educación en un significado diferente. La verdadera educación implica la adopción de una óptica "nueva" que se adquiere cuando uno se aleja de lo cotidiano o,mejor aun, cuando comienza a mirar lo cotidiano con ojos diferentes.
Y su forma de expresarse del alma, con ella la vida que es inherente a la naturaleza misma del alma. Es lo mas valioso y divinodel hombre. Es inmortal.

las virtudes y los valores



Platón y la educación

El autor JEAN CHATEUA menciona que Platón no fue el primero en la historia de nuestra civilización tener laprofesión de educador y poner un ideal y métodos en la educación es simplemente que fue el primero en poseer una filosofía de la educación es importante mencionar aquella época en que platónllego a la madurez intelectual.

Fue ahí donde la educación adquirió una función específica que era transmitir a las nuevas generaciones la concepción moral y religiosa sus saberes y sustécnicas.

Menciona que a mediados y finales del siglo v aparecieron unos hombres que tenían el oficio de enseñar estos recorrían las ciudades dando conferencias y de este modo poder reclutar alumnospara lecciones privadas donde estos ganaban muy buen dinero a cambio de eso a ellos se les llamaba sofista y eran especialistas en el saber . Ellos no enseñaban propiamente su oficio ya que paramuchos en realidad no lo era aunque no por eso es menos importante la enseñanza que realizaban ya que estos profesionales de la enseñanza que proponen una educación general aunque no todocoincidía con eso ya que para algunos la educación general abarca todos los conocimientos.

Platón en sus llamados diálogos socráticos hace revivir a Sócrates con el concepto de la educación el...
tracking img