Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALCOHOLISMO Y TABAQUISMO

OBJETIVOS
ESTE TEMA LO ESCOGIMOS YA QUE ESTE PROBLEMA DE ALCOHOLY CIGARRILLO SE VE DIARIAMENTE EN LOS JOVENES, YA QUE PIENSAN EN EXPERIMENTAR COSAS NUEVAS UTILIZANDOESTOS TIPOS DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS.

EL ELEVADO ÍNDICE DE TABAQUISMO ENTRE LOS JÓVENES ES UN DATO PREOCUPANTE. POR ESO RESULTA VITAL QUE SE IMPULSEN CAMPAÑAS EFECTIVAS QUE ALERTEN SOBRE LOSGRAVES EFECTOS DEL TABACO EN EL ORGANISMO.

SEGÚN LA ENCUESTA REALIZADA DOS DE CADA TRES ADOLESCENTES FUMAN, Y LA MAYORÍA DE ELLOS SON MUJERES ENTRE 13 Y 16 AÑOS.

POR LO GENERAL, LOS JOVENESEMPIEZAN A FUMAR CUANDO ENTRAN A LA ADOLESCENCIA, CON UNA MAYORÍA DE INICIADOS ENTRE LOS 13 Y LOS 16 AÑOS. ENTRE LOS MOTIVOS DEL COMIENZO DEL FUMAR ESTÁ EL DESEO DE PODER EXPERIMENTAR COSAS NUEVAS; POR ESOLOS ENCUESTADOS SEÑALAN QUE FUMAN PORQUE LO HACEN SUS AMIGOS O PARA IMITAR A OTROS.
AUNQUE CASI TODOS LOS JOVENES RECONOCEN EL DAÑO QUE GENERA PARA NUESTRA SALUD. DE LA ENCUESTA SE DESPRENDE QUE NOTIENEN INFORMACIÓN DETALLADA Y PRECISA SOBRE LA NATURALEZA Y LA GRAVEDAD DE ESTA ADICCIÓN, DATO QUE REFUERZA LA NECESIDAD DE INTENSIFICAR LA PREVENCIÓN.

ES COINCIDENTE LA OPINIÓN EN CUANTO A LANECESIDAD DE FOCALIZAR A LOS JÓVENES EL ESCLARECIMIENTO SISTEMÁTICODEL ALCOHOL Y EL TABACO; EL COLEGIO ES EL ÁMBITO NATURAL DONDE DEBERÍA TRATARSE EN PROFUNDIDAD EL PROBLEMA DEL TABAQUISMO. PORQUEDEBIDO A QUE ESTE TEMA CASI NO LO TRATAMOS EN EL COLEGIO; A LOS JÓVENES NOS HACE FALTA ESCLARECERLOS MÁS ACTIVAMENTE SOBRE LOS RIESGOS QUE CORREMOS AL INTENTAR EXPERIMENTAR COSAS NUEVAS UTILIZANDOSUSTANCIAS PSICOACTIVAS O BEBIDAS ALCOHOLICAS.

LA ACCESIBILIDAD DE LOS JÓVENES A LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS ES CADA VEZ MAYOR, A PESAR DE LAS PROHIBICIONES IMPUESTAS DE SU VENTA A MENORES. LA EDAD MEDIADE INICIO EN EL CONSUMO DE ALCOHOL ENTRE LOS JOVENES, SEGÚN LOS DATOS DE LA ENCUESTA ES DE 13 AÑOS, Y LA EDAD MEDIA DE INICIO DE CONSUMO SEMANAL SE SITÚA EN LOS 14 AÑOS, LAS JOVENES REGISTRAN MAYOR...
tracking img