Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
todos los seres humanos debemos tenere los cinco sentidos y responder por nuestros actos.....

El problema de la agresividad es uno de los trastornos que másinvalidan a padres y maestros junto con la desobediencia. A menudo se enfrentan a niños agresivos, manipuladores o rebeldes pero también se enfrentan a no saber muy bien cómodeben de actuar con ellos o cómo incidir en su conducta para llegar a cambiarla.
Los teóricos describen que la agresión es normal y necesaria para la adaptación delniño a su entorno. Las reacciones agresivas son esperables, pero cuando se repiten con frecuencia y se convierten en un estilo, entonces se puede decir que se está frente aun problema.
La agresión es una dimensión de una conducta dirigida a procurar dolor o dañar de algún modo a otra persona u objeto, así como también se presenta comorasgo y está relacionada con la incapacidad de las personas para manejar sus emociones, específicamente con una baja tolerancia a la frustración y poco autocontrol.

Seintenta con el presente ensayo crítico, acercarnos hacia tres autores que, han intentado explicar el origen y las consecuencias de la agresividad y la violenciaantisocial. Pretendemos primero, agrupar a los autores, bajo dos enfoques: 1.- Los que siguiendo a Darwin, consideran que, la agresividad humana es una herencia evolutiva, que,prevalece como instinto rudimentario de supervivencia y que está sujeta a las leyes de la selección natural. 2.- Enfoque en donde se considera que la agresividad y laviolencia es aprendida culturalmente. En seguida intentamos ensayar una apreciación diferente y contemporánea al fenómeno de la violencia antisocial adolescente.
tracking img