Todos

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
INSTRUCTIVO DE GIMNACIA CEREBRAL.

EL AVIÓN.

OBJETIVO: reconocimiento de los números del 1 al 10.

TIEMPO: 10 A 15 MINUTOS.

DESTINATARIO: niños de la edad de 6 a 8 años de edad.MATERIAL: gis, un pequeño trozo de papel mojado hecho bolita, un minimo de 3 niños y un máximo de 6 niños de sexo indistinto.

DESARROLLO:

Se traza en el suelo una figura como semuestra a continuación
10

9

8
7

6

1
2
3
5
4



A los cuadros dobles, 4-5 y 7-8, se les conoce como alas y sirven para descansar, asentando un pie en cada número.
En loscuadros 1,2,3,6 y 9 sólo puede poner un pie; en el número 10 que es el círculo, también se puede poner los dos pies.
Para poder participar cada jugador lanza su bolita de papel al primercuadro y entra saltando sobre un solo pie sin pisar las rayas, hasta llegar al número 10 y debe regresar de la misma forma para detenerse luego en el cuadro número 2 en donde se inclina pararecoger su bolita de papel y salir de un salto del avión. En caso de que la bolita de papel no caia en el número que debe continuar o que pise la raya, pierde su turno y debe volver a empezarhasta que le toque su turno, para continuar su juego.
Después, lanza al cuadro 2 y entra en la misma forma hasta el 10, para regresar a recoger su bolita de papel y salir sin pisar elnúmero 2. En caso de que en su turno haya un papel en algún número deberá pasarlo en un sólo pie, para llegar hasta el 10 y deberá regresarse de la misma forma.
Los jugadores seguiran lanzandosu bolita de papel hasta llegar al número 10. Al llegar al 10, se empieza a jugar en dirección opuesta, comenzando con el cuadro número 9.
El jugador que termina primero se para frente alavión, y en el número donde ésta cae será el cudro suyo, donde los demás jugadores no deberán pisar en el siguiente juego; en cambio el jugador o dueño podrá descansar allí al entrar o salir.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS