Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manuales de un Centro de Cómputo
1.Manual de Organización y funciones del área:
En este manual se describen los objetivos, estructura organizativa del centro definiendoclaramente los niveles jerárquicos, así mismo se describe las diferentes funciones de los cargos siendo ese manual una parte del manual general de la institución.
2.Manuales deHardware:
Estos nos indican la configuración del equipo que tenemos instalado, sus bondades y limitaciones. Deben estar bajo la custodia de la personas que operan cada equipo yregistrados en los inventarios centralizados en el Centro de Cómputo.
3.Manuales de Software:
Son los manuales de los diferentes paquetes que se utilizan en lainstitución, estos deben estar en un lugar seguro y con acceso al personal que los utiliza.
4.Manual de Aplicaciones:
Son los manuales donde se describendetalladamente los diferentes pasos llevados a cabo en estudios, desarrollo e instalación de un sistema. Estos manuales deben de subdividirse según el uso o las operaciones que realizan lasdiferentes áreas del Centro y los usuarios entre estos se pueden mencionar: Estudio de Factibilidad, Análisis y Diseño.
5.Manual de Operaciones:
En este se define los diseñosde grabación de los datos, las reglas de validación y consistencia, la codificación, los procedimientos operativos a seguir para el proceso automatizado de los datos, losformularios de resultados y la cantidad de copias que se realizan de los respaldos en medios magnéticos.
6.Manual de Usuario:
En este se describen las instrucciones para el llenadode formatos e información fuente, instrucciones de cálculo a efectuarse y conteos necesarios para el control. Todos estos manuales deben estar en constante actualización
tracking img