todos

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
La lluvia ácida puede ser causada por muchos químicos, el azufre (S), el cloro (Cl) y potencialmente hasta ppor el dióxido de carbono (CO2), por ejemplo, el CO2 en contacto con el agua puede formarel ácido carbónico, que es un ácido débil, pero ácido al fin:
CO2 + H2O H2CO3
El azufre, que en general en la atmosfera se encuentra como dióxido de azufre (SO2), también reacciona con el agua:SO2 + 1/2 O2 SO3
SO3 + H2O H2SO4
y el HCl es un gas, y en general se encuentra así en la atmosfera, o diluido en agua.
Espero te sirva! Nos vemos!

No esta del Todo claro que las aguassubterráneas ácidas sean por si mismas nocivas para la salud. Pero si se conoce el efecto negativo de los metales como el aluminio y el cadmio que se libera en la tercera etapa a pH inferiores a 5. Aunque se haencontrado casos altos de niveles de plomo zinc y cadmio aun a pH superiores (entre 5.2 y 6.4)
Con respecto a los metales tenemos:
Cadmio: ES el más móvil de los metales pesados comunes y debido alas latas concentraciones presentes en los países industrializados, es necesario alertar sobre su presencia. El cadmio se acumula en la corteza renal causando graves lesiones. Lasprincipales fuentes son los fertilizantes y las debidas a la acidificación de las aguas subterráneas.
Cobre: Debido a que es el metal con el cual se construye la mayoría de las cañerías, cuando las aguas se tornancorrosivas dicho elemento es disuelto. Uno de los efectos más comunes sobre la es la diarrea infantil.
Aluminio: Es el más común en la corteza terrestre y si bien está unido a los minerales que constituyenla misma, la acidificación lo torna soluble. El aluminio penetra en la corriente sanguínea en forma directa pasando las barreras de protección normales del ser humano y provocando graves dañosalcerebro y al sistema óseo. Si la concentración es muy elevada puede causar demencia senil y muerte.
Plomo: También se libera por acidificación de las aguas y en los países donde este elemento es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS