Todos

Páginas: 10 (2388 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Investigación

Ecuaciones lineales
Una ecuación lineal es un planteamiento de igualdad, involucrando una o más variables a la primera potencia, que no contiene productos entre las variables, o mejor dicho, es una ecuación que involucra solamente sumas y restas de una variable a la primera potencia. Son llamadas lineales porque representan rectas en el sistema cartesiano. Una forma común deecuaciones lineales es y = mx + c Donde m representa la pendiente y el valor de c determina la ordenada al origen (el punto donde la recta corta al eje Y). Las ecuaciones que donde aparece el término x*y (llamado rectangular) no son consideradas lineales
Algunos ejemplos de ecuaciones lineales:
3x + 2y = 10
3a + 472b = 10b + 37
3x + y −5 = −7x + 4y +3
x-y+z=15
3x-2y+z=20
x+4y-3z=10Ecuaciones lineales de primer grado
Una ecuación de primer grado o ecuación lineal es un planteamiento de igualdad, involucrando una o más variables a la primera potencia, que no contiene productos entre las variables, es decir, una ecuación que involucra solamente sumas y restas de una variable a la primera potencia. En el sistema cartesiano representan rectas. Una forma común de ecuaciones lineales es:Donde  representa la pendiente y el valor de  determina la ordenada al origen (el punto donde la recta corta al eje y).
Las ecuaciones en las que aparece el término  (llamado rectangular y son consideradas lineales.
Algunos ejemplos de ecuaciones lineales:

Despeje de formulas
Definición: El despeje de fórmulas son los diferentes procedimientos usados para tener una variable a la primerapotencia dellado izquierdo de la igualdad.
Casos:
Los diferentes casos es si la variable es o esta, ·

Positiva·

Negativa·

Multiplicando a un factor ·

Dividiendo o siendo dividida·

En una raíz·

Elevada a una potencia
Sistema de ecuaciones con 2 incógnitas
en sistema lineal de dos ecuaciones con dos incógnitas es un sistema lineal de ecuaciones formado por sólo dos ecuacionesque admite un tratamiento particularmente simple, junto con el caso trivial de una ecuación lineal con una única incógnita, es el caso más sencillo posible de sistemas de ecuaciones, y que permiten su resolución empleando técnicas básicas del álgebra cuando los coeficientes de la ecuación se encuentran sobre un cuerpo (sobre un anillo la solución no es tan sencilla).
Una infinidad de problemaspueden ser resueltos con un sistema de dos ecuaciones. Veamos las distintas formas en las que se pueden encontrar sus soluciones
Una ecuación es una expresión matemática en la que hay dos partes equivalentes, separadas con un signo igual (=). Cada una de estas partes es un miembro de la ecuación; naturalmente una ecuación está formada por dos miembros separados por el signo igual.
En cada uno delos miembros hay uno o más términos. Un término es una parte de la expresión relacionada término de una ecuación puede ser un monomio o una expresión transcendente.
Dada la ecuación:


Método de suma y resta

Para resolver u sistema de ecuaciones lineales de dos variables utilizando este método seguimos los siguientes pasos:
Paso 1: Se multiplican las ecuaciones por los números que haganque ambas ecuaciones tengan el coeficiente de las variables iguales, excepto tal vez por el signo.
Paso 2: Se suman o se restan las ecuaciones para eliminar esa variable.
Paso 3: Se resuelve la ecuación resultante para la variable que quedo.
Paso 4: Se sustituye este valor en cualquiera de las ecuaciones originales para encontrar el valor de la otra variable.
Paso 5: Comprobamos la soluciónsustituyendo los valores en las ecuaciones originales.
A este método también se le conoce como:
METODO DE REDUCCION.

Método determinante

En matemáticas se define el determinante como una forma matrilineal alternada de un cuerpo. Esta definición indica una serie de propiedades matemáticas y generaliza el concepto de determinante haciéndolo aplicable en numerosos campos. Sin embargo, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS