Todos

Páginas: 15 (3582 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
ROL DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL
La Ingeniería Industrial se ocupa del diseño, mejoramiento e instalación de sistemas integrados de personas, materiales, información, equipos y energía en organizaciones o empresas de producción de bienes y servicios. Su competencia fundamental es toma de decisiones.
Las áreas de investigación y desarrollo que le interesan son: el planeamiento estratégico, elcontrol gerencial y el control operativo en organizaciones de todo tipo.
Actúa en el diseño, tanto de un puesto de trabajo individual como en sistemas complejos, incluyendo los de control de la producción, control de la calidad, de inventarios, etc..
En el sector de servicios actúa en el mejoramiento de sistemas que brinden servicios eficientes a costos razonables. Un rol insoslayable de laIngeniería Industrial consiste en ayudar a las empresas a mejorar su eficiencia y productividad, en el marco del beneficio global de la sociedad.
CODIGO ETICO
Los principios éticos que los ingenieros es determinar un nivel posible de comportamiento básico. Es esencial que nuestra profesión establezca valores y niveles bases que puedan ser alcanzados por todos. Es nuestra obligación que las pautas deresponsabilidad ambiental, la salud y la seguridad de las personas, nuestra integridad y la de nuestros clientes sean nuestra prioridad. Debemos promover y mantener la equidadsocial, la prosperidad económica para todos y la integridad ambiental. Los principios descriptos en este Código deben formar parte de nuestra cultura de la Ingeniería.
Todos somos conscientes de que existen diferentes culturassociales, religiosas, raciales y morales en todo el mundo. Como ingenieros, debemos trabajar en forma conjunta con estas fuerzas diversas, poniendo énfasis en cómo la aplicación de nuestra tecnología puede beneficiar a la sociedadmundial. Como lo establece la introducción de este Modelo de Código, debemos adoptar una filosofía de comportamiento basada en los "principios amplios de sinceridad,honestidad y honradez, de respeto a la vida y al bienestar, de justicia, de franqueza, de competencia y de responsabilidad".
Objetivos
* Cocientizar de los deberes y obligacionesmorales de cada Ingeniero.
* Guiar a los profesionales en su trabajo diario.
* Adoptar conjuntos de principios fundamentales para ejecutarse.
* Determinar un nivel posible de comportamiento básico.
*Conceder la máxima importancia a la seguridad, salud y bienestar del público.
* Fomentar la salud y seguridad en el lugar de trabajo.
* Explicar claramente a sus patrones y clientes las posibles consecuencias.
Capitulo I.
Principios Generales.
Generalmente se entiende la ética como una disciplinao campo de estudio que trata los deberes y obligaciones morales. Esto normalmente da origen auna serie de principios directores o valores que, a su vez, son usados para juzgar la conveniencia de conductas o comportamientos particulares. Estos principios se presentan corrientemente, bien como grandes líneas directrices de naturalezaidealista o inspirada, o bien como una serie detallada y específica de reglas expresadas en términos legales o imperativos para hacerlas más aplicables.Profesiones a las que se les ha concedido el privilegio y la responsabilidad de autorregularse, como es el caso de la ingeniería, se han inclinado a optar por la primera alternativa, adoptando conjuntos de principios fundamentales como códigos de ética profesional que forman la base y la estructura para la práctica profesionalresponsable. En este contexto, los códigos éticos profesionales han sido a vecesinterpretados incorrectamente como un conjunto de ‘reglas’  de conducta a observar de forma pasiva. Sería más apropiado que los profesionales interpretaran el espíritu de estos  principios a lo largo de su proceso de toma de decisiones de una manera dinámica que responda mejor a las exigencias de la situación. Como consecuencia, un código de ética profesional es más que un mínimo estándar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS