Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción
a) Resumen ejecutivo

2. Antecedentes de la empresa

Reseña Histórica

La empresa RC Refresco centroamericanos S.A, es una compañía iniciada en Costa Rica fundada cerca del 2001, ubicado en San Joaquín de Heredia, 75 sur de la Cervecería de Costa Rica, esta empresa esta dedicada en la comercialización y producción de gelatinas de todotipos de sabores (limón, fresa, uva, piña, etc) estos vienen en presentación de four pack, esta las presentan en diferentes envases, estas son bajas en calorías lo cual son muy saludables, también la empresa tiene refrescos a base de gelatina y bolis estos vienen en paquetes de 6 unidades. La compañía busca forjar el incremento de las ventas en el mercado, por medio del desarrollo de la creación de unproducto con beneficios y particulares diferentes a los que hay, todo esto con el fin de poder alcanzar diferentes mercados metas.
Sus producto están dirigidos a los niños y adolescentes de familias de clase media, media alta y alta con el fin de satisfacer las necesidades del consumidor, y a la ves comer una gelatina baja en calorías ya que solo tiene 50 calorías. El propósito de la empresacon el nuevo producto es satisfacer las necesidades, gustos y necesidades del consumidor.

Misión:

RC Refrescos Centroamericanos S.A. se dedicará a la producción de bebidas y gelatinas preparadas y otros productos, enfocada a satisfacer las necesidades de nuestros clientes finales de consumir productos de alta calidad, con una presentación innovadora y con el respaldo de una empresaseria.

Visión:

RC Refrescos Centroamericanos S.A. procurará mejorar su capacidad productiva, por medio de alta tecnología y una mayor capacitación del personal que asegure la calidad del producto para consolidarse en el mercado Costarricense e incursionar exitosamente en el mercado Mexicano, Centroamericano y del Caribe.

ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA

[pic]

a) Análisis dela situación

i. Análisis de la industria

En la campaña de gela-kin vamos a usar medios escritos como el periódico La Nación, radio, mupis, degustaciones, y góndolas, vamos a usar solamente estos medios ya que la empresa no tiene presupuesto para pautar en medios masivos.
*falta

ii. Análisis de mercado

1. Clientes reales y potenciales

Los productos Gela-King de medianaaceptación en el mercado se encuentran en las cadenas de supermercados más importantes del país, minisupers, pulperías de las zonas geográficas

Algunos de sus clientes reales:

• Wallmart
• Corporación Megasuper
• Automercado
• AM PM
• Hipermas
• Perimercados
• Pali
• Mas x Menos

Algunos de sus clientes potenciales:

Los consumidores son niños y adolescentes de familia de clasemedia, media alta y alta con el interés de comer un postre saludable y refrescante sin la complicación de hacerlo en la casa.
Como mercado secundario, las madres quienes son las encargadas de realizar las compras para las meriendas de los niños.

iii. Análisis de los competidores

Análisis de Precios

[pic]

(*) Pendiente info competidores

[pic]

10% de zumo real hace fresa| naranja doblemente delicioso.
http://www.snackpack.com/

Costa Rica (Standard Fruit de Costa Rica)

Dole Worldwide Costa RicaEn Costa Rica, Dole produce y se abastece de bananos y piñas (convencionales y orgánicas) y emplea aproximadamente 7,000 personas.
Productos y Zonas de Producción

Dole tiene aproximadamente 12,000 hectáreas plantadas con bananos y 2,400 con piñas. LaCompañía es propietaria de diez fincas de banano y 2 plantaciones de piña.
Productores Independientes

Los bananos provienen de aproximadamente 20 productores y las piñas de 5 productores.

Una vez al año, cada una de las fincas de banano y de piña es auditada. La auditoría incluye una revisión del Programa de Manejo Medioambiental, del protocolo EurepGAP y conformidad con la ley....
tracking img