todos

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
GLOSARIO
TEORIA DE LA ADMINISTRACION
Por. HECTOR VASQUEZ Ced. 8-874-1533
Planificación es un proceso de toma de decisiones para alcanzarun futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos y externos que pueden influir en el logro de los objetivos".4 Va de lo más simple a lo complejo, dependiendo el medioa aplicarse. La acción de planear en la gestión se refiere a planes y proyectos en sus diferentes ámbitos, niveles y actitudes.
Organización son estructuras sociales diseñadas para lograr metas oleyes por medio de los organismos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas. 
Comportamiento esla manera de proceder que tienen las personas u organismos, en relación con su entorno o mundo de estímulos.
Jerarquía es el criterio que permite establecer un orden de superioridad o de subordinaciónentre personas, instituciones o conceptos. Organización o clasificación de categorías o poderes, siguiendo un orden de importancia.
Necesidad son la expresión de lo que un ser vivo requiereindispensablemente para su conservación y desarrollo. Se diferencian de los deseos en que el hecho de no satisfacerlas produce unos resultados negativos evidentes.
Motivación puede definirse como elseñalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción,o bien para que deje de hacerlo.
Ejecución es el proceso dinámico de convertir en realidad la acción que ha sido planeada, preparada y organizada. En la práctica, muchos gerentes creen que laejecución es la verdadera esencia de la administración. La ejecución trata exclusivamente con personas.
Control tiene como objeto cerciorarse de que los hechos vayan de acuerdo con los planes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS