Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En México se ha bautizado con la expresión “narcomenudeo” a la práctica de comercialización de la droga. Es esta expresión la admisión obvia de que el narcotráficorepresenta una empresa y esta requiere que su mercancía circule lo más pronto posible y en los más variados mercados para reproducir y ampliar ganancias.

El narcomenudeo semasificara a medida que cuente con la cantidad suficiente de distribuciones que estén dispuestos a colocar la mercancía y puedan garantizar que su operación se realice sin losmenores contratiempos.

Los narcomenudistas son la cruda expresión del extraordinario negocio que representa la venta de drogas, pero es en más de un sentido la confesiónpública de que la sociedad ha sido vulnerada y penetrada, sin que se cuente con blindajes suficientes que repelan la ofensiva del narcotráfico.

Las condiciones que favorecenla expansión y consolidación de territorios y espacios para que el narcomenudeo actué con impunidad y a la luz del día, tienen que ver muchos factores; unos de carácterinstitucional y otros favorecidos por las condiciones sociales y económicas de comunidades fracturadas y dispersas, que son asimiladas por el negocio inmediato y/o por el temorgeneralizado.

Es el narcomenudeo la muestra representativa de que la droga y su paraguas, el crimen organizado, ha absorbido a otras expresiones criminales y las han hechoindependientes de los vaivenes y ciclos de la venta y distribución de la droga. Si, los delincuentes de poca monta y vinculados a las viejas tradiciones delincuenciales, sonhoy parte central del complejo aparato que ha cautivado y sometido el ritmo y la operación de la espiral delictiva que atraviesa ciudades y no tiene límites estatales.
tracking img