Todos

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
EL BUEN VIVIR EN LA FAMILIA

Una verdadera persona no se separa de sus padres o hermanos al atravesar por momentos difíciles, al contrario, confía en ellos y busca la unión. Todo esto lo podríamos mirar tomando un ejemplo: si tomáramos un lápiz  y lo doblamos se romperá, pero si tomamos varios no será  fácil romperlos.
Todo esto te lleva a que cuando las familias se desunen, cualquier ataqueexterior la destruye, en cambio si la familia está unida el ataque exterior no podrá destruirla.
Tú debes provocar la unión que es la que da la fortaleza a todos, pero ¿cómo? ... tienes que tenerles  confianza a tus padres y hermanos. Compárteles tus preocupaciones y convive mucho con ellos.
No permitas que cada uno ande por su lado  o que un miembro de tu casa atraviese solo los momentos detormento y angustia.
Nuestra familia existe! Hay que darle apoyo y mucho amor.
Entonces pensemos: si destruimos un hogar, nos enfrentamos  a una vida de soledad, y cuantas cosas más.
SABER COMPRENDER
Cada uno debería mirarse así  mismo y hacerse esta pregunta.
¿Sabemos comprender a los demás?
Se necesita mucho dinero para vivir hoy en día. Hay demasiadas exigencias en las familias. Los padresdeben trabajar en exceso para cumplir todas las necesidades del hogar.
Si tu papá trabaja mucho y no te dedica mucho tiempo, no lo juzgues ni lo trates mal. Amalo, comprende que todo lo que hace es por ti y para ti. Cuando llegue de mal humor, sé atento y cariñoso con él déjalo descansar, y no lo rechaces.
Por otro lado, las mamás deben atender la casa, es decir la ordenan y la limpian ellastambién alimentan a sus hijos y se ocupan de su salud  aunque muchas  trabajan para ayudar a papá son las mejores amigas, consejeras y esposas. La labor de una madre con frecuencia es heroica. Muchas mujeres cumplen con este papel  sin protestas y con mucho cariño pero se les rompe el  corazón cuando sus hijos son groseros y no la valoran.
Nunca hay que acercarse a los padres porque nos haga faltadinero o porque necesitemos  permiso para salir algún lado. Hay que comprender que no todo en la vida es fácil
Busquemos a nuestros padres con ternura. Demostrémosle amor.
Ellos también con frecuencia, se sienten sólos, con miedo, con preocupaciones y, a veces, igual que tú dejan escapar una lagrimita de tristeza por las noches.
Jamás seas el tipo de hijo que da problemas, al contrario, sé quiénayuda a resolver los conflictos. Si tu mamá o tu papá se equivocan, ayúdalos a corregirse. 
Algún día, tendrás que irte de tu casa, cuando llegue el momento, hazlo por la puerta de enfrente y con la bendición de tus padres, orgulloso porque durante los anteriores años que estuviste a su lado, fuiste un gran hijo, un extraordinario elemento de unión y comprensión.
Hoy en las familias “la perezaespiritual”, nos ha llevado a dejar poco tiempo para Dios, para la transmisión de la fe y para la formación de los hijos.  El impacto de los medios de comunicación, en no pocos casos, ha suplido el papel fundamental de la familia como formadora de valores, gestora de libertad y promotora de integralidad.
Para que exista un buen convivir con nuestra familia en si debemos preocuparnos, entender yponernos en el papel que cada miembro de la familia enfrenta.
La familia está sufriendo una aguda crisis de autoridad en la que se están confundiendo los roles de padres e hijos; realidad que la percibimos sobre todo en el uso incorrecto del tiempo libre y del descanso, que han mermado auténticos espacios de diálogo y reflexión. 
El ritmo de la sociedad actual impide a las familias vivir  suverdadera “dimensión de familia”, siendo urgente recuperar el sentido alegre y transformador de la celebración familiar, enfatizando para los creyentes, el domingo como “Día del Señor”, compartiendo a través del descanso, la recreación y el diálogo.
La cultura solidaria de nuestras familias, es expresión también de la fe de nuestro pueblo, manifestado en el compartir cotidiano.  Sin embargo continúa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS