Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN PARA LA DEFENSA
ESCUELA TÉCNICA MILITAR
CNEL “JUAN BOLÍVAR Y PONTE”
NÚCLEO ARMADA



PROPUESTA PARA LA OPERACIÒN DE UN LANZADOR DE MISIL OTOMAT DESDE UNA PLATAFORMA FIJA EN TIERRA COMO DEFENSA COSTERA EN LA BASE NAVAL “MCAL JUAN CRISOSTOMO FALCÓN”.Autores: GM José Piña Pérez
GM Peter Cordero Peña
Tutor: CN Larry A Bello Casadiego

Catia la Mar, Septiembre de 2010

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LADEFENSA
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN PARA LA DEFENSA
ESCUELA TÉCNICA MILITAR
CNEL “JUAN BOLÍVAR Y PONTE”
NÚCLEO ARMADA

PROPUESTA PARA LA OPERACIÒN DE UN LANZADOR DE MISIL OTOMAT DESDE UNA PLATAFORMA FIJA EN TIERRA COMO DEFENSA COSTERA EN LA BASE NAVAL “MCAL JUAN CRISTOTOMO FALCÓN”.

Trabajo Especial de Grado para optar al Título de Licenciado En Ciencias y Artes Militares MenciónElectromecánica



Autores: GM José Piña Pérez
GM Peter Cordero Peña
Tutor: CN Larry A Bello Casadiego

Catia la Mar, Septiembre de 2010

CAPITULO I

EL PROBLEMAPlanteamiento del Problema

El hombre desde la industrialización e innovación en armamento se ha interesado en mantenerse a la vanguardia en cuanto a la tecnología relacionada con los sistemas de armas para la defensa de la soberanía y de los espacios costeros, por tal razón, las autoridades de los países que se encuentran próximos a zonas costeras, como: Brasil, Irak, Italia y Venezuela, han adquiridopor el resguardo y adquisición de armamentos sofisticados para defensa de enemigos invasores, por eso se han implementado en las costas y puertos de muchos países sistemas de armamentos fijos y móviles también se cuentan con las unidades flotantes para el resguardo de sus límites marítimos.

En la antigüedad la pólvora, fue el primer explosivo conocido, descubierto por casualidad en China entorno al siglo IX. Su hallazgo se da por esfuerzos de investigaciones de algún alquimista que, en búsqueda del elixir para la eterna juventud, llevo por accidente con la fórmula del explosivo.

Para el siglo X se utilizaban desde catapultas lanzamientos en forma de cohetes y bombas explosivas con propósitos militares. Se sabe que ya en el año 1126 se utilizaban cañones hechos de tubos de bambúpara lanzar proyectiles al enemigo. Más tarde esos tubos serían sustituidos por otros de metal más resistente; el más antiguo del que se tiene noticia data de 1290.

Desde China el uso militar de la pólvora pasó a Japón y a Europa. Se sabe que fue usado por los mongoles contra los húngaros en 1241 y que Roger Bacon hace una mención en 1248. Hasta ese momento Europa sólo había contado con unproducto inflamable llamado "fuego griego" que sin embargo no podría competir con la efectividad del recién llegado invento.

Durante el siglo XIV el uso de cañones se generalizó tanto en China como en Europa, pero el problema seguía residiendo en crear tubos de metal capaces de contener las tremendas explosiones que se producían en su interior. Este problema pudo haber conducido a la falsaafirmación de que los chinos sólo utilizaron la pólvora para hacer fuegos artificiales, lo que no es en absoluto cierto ya que está documentado que hicieron uso de ella con propósitos bélicos en numerosas ocasiones. Así por ejemplo el grosor y la solidez de las murallas de Beijing deja bien a las claras que se diseñaron para resistir el ataque de la artillería enemiga y la dinastía Ming cambió la...
tracking img