Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La energía:

Es la fuerza vital de nuestra sociedad. De ella dependen la iluminación de interiores y exteriores, el calentamiento y refrigeración de nuestras casas, el transporte de personas ymercancías, la obtención de alimento y su preparación, el funcionamiento de las fábricas, etc. Entre ellas tenemos:

Energía Activa:

La que esta en el interior del conductor, limitada por el PVC, yla usamos, para trabajos, de luz y calor y en todas las máquinas eléctricas alimentadas en corriente alterna convierten la energía eléctrica suministrada en trabajo. Esta energía se mide en Kwh. y sedenomina energía activa.

Energía Cinética:

Es una energía que surge en el fenómeno del movimiento. Está definida como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa dada desde el reposohasta la velocidad que posee. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su rapidez. Para que el cuerpo regrese a su estado dereposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética.

Energía Hidroeléctrica:

Es la que se puede obtener en una zona depende de los cauces de agua y desniveles quetenga, y existe, por tanto, una cantidad máxima de energía que podemos obtener por este procedimiento. Se calcula que si se explotara toda la energía hidroeléctrica que el mundo entero puede dar, sólose cubriría el 15% de la energía total que consumimos. En realidad se está utilizando alrededor del 20% de este potencial, Desde el punto de vista ambiental la energía hidroeléctrica es una de las máslimpias, aunque esto no quiere decir que sea totalmente inocua, porque los pantanos que hay que construir suponen un impacto importante. El pantano altera gravemente el ecosistema fluvial. Sedestruyen hábitats, se modifica el caudal del río y cambian las características del agua como su temperatura, grado de oxigenación y otras. También los pantanos producen un importante impacto paisajístico...
tracking img