Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÈXICO
FACULTAD DE INGENIERÍA
COMPUTACIÓN BÁSICA
GUSTAVO BALDERAS SEGUDO
LA BUSQUEDA
El camino para lograr una vida de autentica realización.
La realizacióndel hombre esta siempre segada por las demás personas, la mayoría de las veces nosotros nos conformamos con estar a un nivel medio, no tan bajo, por que no es agradable para la vida, pero tampoco muyalto, por que parece ser muy difícil. A cada día nos preguntamos qué y a qué nos enfrentamos en la vida, pero a veces aunque sabemos las respuestas jamás las llevamos a cabo, ya sea por pereza o porfalta de recursos, que la mayoría de las veces no son necesarios, pues todo lo que necesitamos esta en nosotros mismos, en el hecho de determinar nuestra vida, de decidir a que aspiramos, y que es loque hay que hacer para lograrlo.
Esto siempre acompañado de las ya determinadas respuestas: ¿De que soy capaz? y ¿Que es lo que hago bien y me agrada?. Al igual que como dice la lectura, debemos tenersiempre impuestos valores, seguridad, espíritu de libertad y buscando los retos, buscando el camino de la realización.
La lectura hace énfasis en que para buscar la felicidad y la realizacióndebemos pasar por un proceso de realización que se dice lo harán solo los individuos con decisión, que busquen en realidad lo mejor, que no se queden en la mediocridad de la vida, pues aunque en la vidaexistirán personas que nos digan que lo mejor es permanecer en una posición de tranquilidad con los demás sin buscar mas allá de vivir simplemente, debe nacer desde el fondo de un ser y armado de suconciencia y valores.
En fin de cada ser es distinto, así como las águilas deben buscar las alturas y surcar a través de los rayos del sol dice el autor; el fin del hombre según el hombre que piensaes buscar la felicidad, a través de los principios como el placer, y satisfacción de necesidades que a través del tiempo pasaran a ser verdaderas fuentes de motivación para encontrar la realización....
tracking img