Tolerancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El delirio, denominado también síndrome confusional agudo, es un trastorno caracterizado por una alteración de la función intelectual, la atención y el ánimo;acompañado de modificaciones en el ciclo sueño-vigilia y de la conducta.
Este tipo de trastorno es muy frecuente, afectando aproximadamente al 30 - 40% de las personas de másde 70 años de edad, en algún momento durante una hospitalización, relacionado, quizás, con enfermedades concomitantes propias de la senilidad.
Si puede aparecer enpersonas que no poseen ninguna enfermedad de base, es muy común que lo haga en aquellas que si la presentan, como por ejemplo un cuadro de demencia. Las causas másfrecuentes son de tipo metabólicas, infecciosas y tóxicas, entre otras. Entre las causas tóxicas se destacan los efectos secundarios de la gran cantidad de medicamentosque ingieren. Los tumores, hemorragias y accidentes vasculares cerebrales son causas observadas con relativa frecuencia. Entre las infecciones las más comunes son lameningitis aguda, encefalitis y las toxinas producidas por las bacterias en el curso de infecciones diseminadas.

La DEMENCIA  es considerada como un síndrome, esdecir, un conjunto de síntomas que definen una enfermedad, y  que puede tener múltiples causas, no siendo necesario que se den todos los síntomas en una persona. Secaracteriza por  deterioro de las capacidades intelectuales,  con los requisitos de que este deterioro sea adquirido (descartando así los retrasos mentales congénitos o de lainfancia), progresivo (empeore en el tiempo) y crónico (dure más de seis meses), y lo que es más importante, que dicho deterioro origine desadaptación social.
tracking img