Tolerancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tolerancia.

¿Qué es la tolerancia?

Según el diccionario de la Real Lengua Española, tolerancia tiene el significado de respeto o consideración hacia las opiniones o prácticas de los demás,aunque sean diferentes de las nuestras.

Pero considerando esta reflexión, tolerancia en mi opinión además del respeto a las demás opiniones y/o acciones, es que en verdad no hay que juzgarlas o inclusoodiarlas. Pero muchas veces es difícil el concretar acuerdos, sobre todo cuando existen diferencias con los demás. Las acciones que son diferentes a las nuestras nos causan un desagrado, y creemosque las demás personas están mal creyendo que la forma en como realizamos nuestros actos son correctos y es en ese momento es cuando comenzamos los prejuicios e indiferencias hacia los demás.

Porotra parte, también hay un grado de intolerancia que se refleja hacia las personas que aman a las de su mismo genero. En México, aun observar este tipo de actitudes homosexuales genera un rechazohomofobico hacia aquellas personas que tienen un gusto diferente al nuestro y la mayoría de las veces, esto genera daños por el odio que les genera a los demás. La forma en como los demás expresan sus“amor” causa desagrado...

La tolerancia, no creo que sea un valor difícil de aplicar, pero el gran problema que vivimos en países de tercer mundo o en “vías de desarrollo” es que la gente estainfluenciada o muy apegada a las religiones, y las tradiciones antiguas, las cuales no son malas, pero juzgan a los demás como si tuvieran plena autoridad de hacerlo. Y sí, me atrevo a decir esto por hechos enque hay sido ejecutadas acciones en nombre de dioses o de las religiones. El creer en algo diferente en países como el nuestro es causa de rechazo, de actos de mala fe y odio. Muchas veces llamadoscomo pecados hacia las religiones, las cuales ven con malos ojos este tipo de acciones que difieren con sus doctrinas de sagrada fe.

Pero, un aspecto que comparto es el saber ¿porque en países...
tracking img