Tolerancias y molde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TOLERANCIAS DE MOLDEO

INTRODUCCION
A la hora de fabricar un molde es necesario considerar las tolerancias que debemos añadirle a la pieza, de lo contrario no quedara con las medidas originalesexactas a como se quería llegar, además que hay distintos tipos de tolerancia, por lo que hay que tomarlas en cuenta todas y llegar a una medida mas amplia para hacer el molde y después del procesoquede la pieza tal como la imaginamos
DESARROLLO
En el diseño de los modelos que se utilizan para construir un molde es necesario tener en consideración varias tolerancias.
1. Tolerancia para lacontracción. Se debe tener en consideración que un material al enfriarse se contrae dependiendo del tipo del tipo de material que se esté utilizando, las medidas de las plantillas deberán serconsecuentemente mas grandes o pequeñas que las medidas finales que se esperan obtener en la pieza terminada.
2. Tolerancia para la extracción. Cuando se tiene un modelo que se va a remover es necesarioagrandar las superficies por las que se deslizará, al fabricar estas superficies se deben considerar en sus dimensiones la holgura por extracción.
3. Tolerancia por acabado. Cuando una pieza esfabricada en necesario realizar algún trabajo de acabado o terminado de las superficies generadas, esto se logra puliendo o quitando algún material de las piezas producidas por lo que se debe considerar enel modelo esta rebaja de material.
4. Tolerancia de distorsión. Cuando una pieza es de superficie irregular su enfriamiento también es irregular y por ello su contracción es irregular generando ladistorsión de la pieza, estos efectos deberán ser tomados en consideración en el diseño de los modelos.
5. Golpeteo. En algunas ocasiones se golpean los modelos para ser extraídos de los moldes,acción que genera la modificación de las dimensiones finales de las piezas obtenidas, estas pequeñas modificaciones deben ser tomadas en consideración en la fabricación de los modelos.
TOLERANCIAS...
tracking img