Tomógrafo

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Qué es un Tomógrafo.
Un Tomógrafo es Básicamente es un aparato que hace muchas radiografías a la vez y desde distintos ángulos. Posteriormente, un ordenador reúne todas las imágenes y lastransforma en una sola, que es la suma de todas las obtenidas desde los distintos puntos de vista.
Permite ver tejidos "blandos" -es decir, distintos al hueso-, que por su poca consistencia dejan pasar granparte de los Rayos X, por lo que se ven mal en la radiografía convencional.
Históricamente no tuvo una gran importancia, pues fue la primera prueba diagnóstica no dolorosa que permitió ver imágenesdel disco intervertebral.
Es una técnica de imaginaría radiológica, por la que se reconstruye una imagen tridimensional a partir de múltiples "rodajas" de dos dimensiones. Un ejemplo simple: Sijuntamos varias rodajas de pan de molde (imagen en 2D), una sobre otra, llegamos a conseguir un cuerpo en 3D que es el bloque de pan.
Y ahora solo tenemos que ir retirando la corteza para ver qué hay en suinterior.
¿Qué son los Ecosonogramas?
Los estudios de ultrasonido o ecosonogramas son evaluaciones diagnósticas de áreas específicas del cuerpo humano que se realizan a través de la emisión yrecepción de ondas de sonido de alta frecuencia (que no son audibles por el oído humano).
Las ondas sonoras entran al cuerpo provenientes de un dispositivo llamado transductor y al chocar contra lasdistintas superficies de los órganos internos rebotan produciendo ecos, que son recibidos por el mismo transductor y codificados a manera de imágenes a través de una estación informática.Electrocardiograma
El electrocardiograma (EKG o ECG) es una prueba diagnóstica que evalúa el ritmo y la función cardiaca a través de un registro de la actividad eléctrica del corazón.
El corazón late porque seemiten señales eléctricas que nacen de la aurícula derecha (en una estructura llamada nodo sinusal) y se transmiten por unas vías específicas que se distribuyen por todo el corazón, dando lugar al latido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el tomografo
  • Tomografo retinal
  • Componentes De Un Tomografo
  • componentes de un tomografo
  • Generaciones De Tomografos
  • Análisis tomográfico
  • Tomografo
  • Tomografo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS