Tom peters

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TOM PETERS
La idea que expuso fue la de resolver problemas de negocios con un mínimo de gastos generales de procesos de negocio como sea posible y capacitar a los tomadores de decisiones enmúltiples niveles de una empresa (en busca de la excelencia)
Recomienda vehemente la innovación constante como única vía para sobrevivir en un mercado altamente competitivo y sobre todo globalizado.
Elcírculo de la innovación es un intento de impulsar la gestión de las organizaciones más allá de las estrategias operativas de los años 1989 y 1990 para anticipar el revés de los mercados que están surgiendocon los mercados globales.
Identifica nueve aspectos de las compañías gestionadas con excelencias:
•Ambigüedad y paradoja de la gestión. El caos es la regla para los negocios, no la excepción. Elclima comercial es siempre incierto y es ambiguo. El enfoque racional, numérico, no siempre funciona ya que vivimos en tiempos irracionales.
•Un sesgo hacia la acción. Hazlo, pruébalo, arréglalo. Loimportante es intentar hacer cosas, sin tener miedo al fracaso. Sochiro Honda, fundador de Honda comentaba que solamente una de cada cien ideas suya funcionaba. Afortunadamente para él, continuoprobando después de 99 fracasos.
•Cerca del cliente. Las compañías excelentes tienen un sexto sentido para saber lo que sus clientes desean, debido a que ellos mismos son clientes de sus productos oescuchan con atención a sus clientes.
•Autonomía y espíritu empresarial. La dirección de un departamento, la asignación de tareas o la solución de problemas es esencial para la motivación de losempleados. Esta es la razón más frecuentemente citada para el autoempleo. Las empresas excelentes permiten y fomentan la autonomía y el espíritu empresarial dentro de la compañía.
•Productividad a través delpersonal. No es de extrañar que la gente actúe de acuerdo con la manera que se le trata. Trátelos con desconfianza y serán desconfiados. Trátelos como socios comerciales y lo serán. Las empresas...
tracking img