Tom sawyer

Páginas: 32 (7979 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
Tom sawyer

De mark twain

Calificación _______

Este libro está basado en aventuras que pueden que hayan sucedido en realidad y es importante saber de ellas ya que son muy fáciles de entender. El libro de Tom Sawyer cuenta muchas historias, más que todo las travesuras que un niño suele hacer solo para entretenerse divirtiéndose. La historia se situa en un pueblo de missisipi .tomera un niño huérfano que lo crio su tia la hermana de su mama pero tom era un niño travieso desordenado flojo listo y eso hace enojar asu tia por lo que tom e mete en muchos problemas junto con sus amigos por que el también tenia amigos muy traviesos y el libro va tratando de sus aventuras de los problemas que se busca y cuentan poco a poco sus vidas .
el autor del libro es mark twain pero suverdadero nombre es Samuel langhorne Clemens este autor hiso una historia en la que ocupa humorismo mezclado con un mensaje otra de las características de este libro es lo que siente tom realmente es sencillo y una persona simple el no busca meterse en problemas pero la mayoría de sus aventuras lo llevan a problemas.
En este libro también hablan de los sentimientos de tom hacia su compañeratambién hablan del compañerismo ente sus amigos huck, leberry y los demás niños como vivian aventuras juntos se metían en problemas se molestaban y estaban en las buenas y en las malas jugaban como los demás niños de cualquier otro lugar ellos tenían las siguientes caracterisiticas: eran traviesos eran curiosos querían lo que no se podía obtener eran olgazanes pero con el fin de diversión no de meterseen problemas.
Con forme va avanzando la historia aparecen otros personajes pero con mayor edad como galez y la viuda el negro potter y el indio joe uno de ellos era un borracho y el otro un assesino
Esta obra fue publicada por primera vez en 1876 por mark twain que dice que se basa en su niñez hiso un ambiete como el que el vivio en su niñez .

Tom sawyer

Al inicio del libro La tía pollycomenzó a buscar a Tom por toda la casa llego a la puerta y grito Tom! , Empezó a buscar y lo encontró, ella le pregunto que hacia por allá -nada ¿qué tienes en las manos? Nada- era un dulce de la tía que Tom se comió pero no quería que ella se enterara, lo regañó, y le iba a pegar pero Tom, le hizo una trampa y se escapó por encima de las tablas. La Tía Polly se sorprendió y se puso a reír.Latía de Tom era la hermana de la mamá difunta de Tom. Ella es muy comprensiva y entiende que Tom es un niño y todo niño hace travesuras aunque a veces dice que si fuera un poco más estricta con el Tom sería más responsabley que al otro día lo pondría a trabajar como castigo ya que a los chicos no les gusta trabajar los sábados.
Tom falto a clases y se fue a la casa a ayudarle a Jim, el negrito acortar leña para el día siguiente y hacer astillas antes de la cena; Tom le contaba todas sus aventuras a Jim mientras hacían el trabajo. Sid el hermanastro de Tom ya había terminado de cortar la leña, pues era un muchacho callado y muy responsable . La tía Polly siempre trataba de descubrir las travesuras a Tom haciéndole preguntas muy discretas como que si había tenido que mojarse en la escuelacuando tenía mucho calor pero Tom sospechaba y decía lo conveniente después dijo que el y algunos amigos si habían tenido que mojarse la cabeza y no había descosido la camisa; la tía Polly estaba sorprendida de que no se había ido a nadar, pero Sid se dio cuenta de que la camisa antes estaba cosida con otro color de hilo y le dijo a la tía Polly. En ese entonces Tom se escapó amenazando a Sid de quelo hiba a golpear. Tom comenzó a caminar haciendo muchos ruidos en la boca, cuando de repente se encontró con un extraño del pueblo de San Petersburgo que estaba muy elegantemente vestido y Tom le dijo: -¡lárgate de aquí!--¡lárgate tú!-, y comenzaron a pelear revolcándose en la tierra y dándose golpes y patadas; hasta que el recién llegado se rindió y le dijo a Tom que no podía mas y se fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tom sawyer
  • Tom sawyer
  • Tom sawyer
  • Tom sawyer
  • Tom sawyer
  • tom sawyer
  • tom sawyer
  • Tom Sawyer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS