Starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Ejecutivo:

Starbucks Corporation (cotizada en la bolsa NASDAQ” National Association of Securities Dealers Automated Quotation” bolsa de valores electrónica automatizada más grande de Estados Unidos. Con más de 3,800 compañías es una cadena internacional de café fundada en Seattle, Washington. Es la compañía más grande de café del mundo, con aproximadamente 16 000 locales en 44 países.Starbucks vende café elaborado, bebidas calientes y café express entre otras bebidas, también vende bocados y algunos otros productos tales como tazas y granos de café. También ofrece libros, CD de música, y películas. Desde la década de 1990, la compañía ha abierto un almacén nuevo cada día laborable, este ritmo de crecimiento continúa hasta el día de hoy.
La primera cafetería Starbucks ubicadafuera de los Estados Unidos, abrió sus puertas en Tokio en 1996. La siguió otro local en la ciudad de Leeds, Reino Unido. En 1998, mediante la adquisición de la cadena británica Seattle Coffee Company que poseía 60 cafeterías en el Reino Unido, y cambiando el nombre a Starbucks, la empresa amplió sus actividades a nivel internacional. En abril de 2003 Starbucks compró otras empresas del rubroampliando a 6 400 locales y en 2006 negoció con la firma Diedrich Coffee para la adquisición de sus locales y tiendas.
Uno de los elementos distintivos de los locales Starbucks que los diferencian de otras cafeterías es sin duda el ambiente. El concepto de "el tercer lugar" (los otros son el hogar y el trabajo), original de Howard Schultz, se orienta a lograr que las cafeterías tengan un ambientehogareño. Sus locales están decorados de manera acogedora y cálida, llaman a quedarse y relajarse en un ambiente informal, tranquilo y seguro.
Los locales, en general son pequeños, pero existen otros que tienden a ser relativamente grandes para mayor comodidad, de diseño moderno, decorados con sillas y cómodos sofás, música suave y conexión inalámbrica a Internet. Por los espacios, la gente tiende acompartir y agruparse.

Factores Políticos:
Starbucks se compromete a cumplir todas las leyes, reglamentaciones y
códigos locales, y a colaborar de forma justa y honesta con los funcionarios
gubernamentales y otras personas de nuestras comunidades. Al hacer esto,
nuestras acciones deben satisfacer los más elevados estándares éticos y legales.
Va en contra de las políticas de Starbucks (ypuede constituir una violación legal)
ofrecer o hacer un pago o regalo de cualquier tipo para facilitar un proceso o para
influir en un funcionario gubernamental local.
La política de Starbucks consiste en mantener relaciones justas y honestas con las
autoridades gubernamentales, y cumplir con todos los procesos y requerimientos
válidos del gobierno. Los partners deben tratar con lasautoridades gubernamentales
de forma sincera y directa, y no deben solicitar o animar a otro partner o a cualquier
otra persona a que proporcione información falsa o engañosa a un funcionario o
representante del gobierno. Los partners no deben solicitar o animar a ninguna otra
persona a que destruya información relevante para una investigación.

Factores Económicos:
La compañía tiene dos segmentosde operación, uno en Estados Unidos y otro en el mercado Internacional. Cada uno incluye las tiendas operadas por la empresa y las operaciones especiales, las cuales constan de las tiendas licenciadas, acuerdos con otras compañías y todo lo que constituya en el desarrollo de la marca a través de diferentes canales de distribución.
Desde que nació Starbucks, hace ya más de 30 años, inició con elfuerte objetivo de crecimiento para lograr el éxito de la marca. Por ello, Starbucks empezó con deudas, ya que recurrió a inversionistas para el financiamiento de cada tienda. Para comprar Starbucks se reunieron $3.8 millones de dólares, y para financiar los planes de expansión se recabaron otros $3.9 millones en 1990 (Estado Financiero Starbucks, 2002).




Factores Sociales
• Tendencia...
tracking img