Toma de deciciones

Páginas: 15 (3525 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
VALERA, ESTADO TRUJILLO





ANALISIS DE TOMA DE DECISIONES EN EL PROYECTO DE LA OFICINA PARA LOS PROFESORES DE TIEMPO COMPLETO DE LA UVM EN LA SEDE MIRABEL




INTEGRANTES:
MATHEUS ANAMORA ADRIANA
ARAUJO DILIO
GIRALDO LAURAVAGNONI PEDRO
HÉCTOR GONZÁLEZ

VALERA; NOVIEMBRE DEL 2011

Para el análisis de la toma de decisión pondremos en práctica los siguientes elementos del pensamiento:

1. Pregunta y Cuestión: El problema surge cuando aldea tecnológica decide traersea todo su equipo de trabajo a la oficina donde está ubicada el aula virtual

2. Información: se le realizaron una encuesta a los profesores que laboraran en dicha oficina, y a su vez una conversación con el profesor Leonardo Díaz quien está encargado del proyecto

3. Interpretación e Indiferencia: que aldea tecnológica trabaje junto con su equipo y a su vez buscar su espacio físico acordepara que los tres profesores de tiempo completo realicen las actividades del día a día.

4. Concepto:

 LOPCYMAT:
Con la aprobación de la reforma de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat), publicada en Gaceta Oficial número 38.236, de fecha 26 de julio de 2005, se abre una nueva página en la larga historia de lucha de los trabajadores, que marcará elfuturo de la salud y la seguridad laboral en Venezuela.
Esta Ley que promueve la implementación del Régimen de Seguridad y Salud en el Trabajo, en el marco del nuevo Sistema Seguridad Social, abarca la promoción de la salud de los trabajadores, la prevención de enfermedades profesionales y accidentes de trabajo, la atención, rehabilitación y reinserción de los trabajadores y establece lasprestaciones dinerarias que correspondan por los daños que ocasionen enfermedades ocupacionales y accidentes de trabajo.
El Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social y el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales, asumen el compromiso de vigilar el cumplimiento de las condiciones de seguridad, salud y bienestar para promover un ambiente de trabajo adecuadoy propicio para el ejercicio pleno de las facultades físicas y mentales de los trabajadores y trabajadoras, mediante la promoción del trabajo seguro y saludable, y la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales.
En esta línea de trabajo, el Inpsasel hace entrega de este ejemplar de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, tanto a empleadorescomo a trabajadores, como parte de la iniciativa de un Plan de incorporación masiva de los actores sociales a la formación y organización para garantizar condiciones dignas y seguras de trabajo.

ARTÍCULO 53 DE LA LOPCYMAT:
Los trabajadores y las trabajadoras tendrán derecho a desarrollar sus labores en un ambiente de trabajo adecuado y propicio para el pleno ejercicio de sus facultades físicasy mentales, y que garantice condiciones de seguridad, salud, y bienestar adecuadas. En el ejercicio del mismo tendrán derecho a:

1. Ser informados, con carácter previo al inicio de su actividad, de las condiciones en que ésta se va a desarrollar, de la presencia de sustancias tóxicas en el área de trabajo, de los daños que las mismas puedan causar a su salud, así como los medios o medidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de deciciones
  • Toma De Deciciones
  • toma de deciciones
  • Toma de deciciones
  • Toma De Deciciones
  • la toma de deciciones
  • Tomas de deciciones
  • Toma de deciciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS