Toma de decisiones

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
A lo largo de la historia el ser humano siempre ha buscado herramientas y conocimientos para ayudarse a tomar decisiones. De tal manera a enfrentado el riesgo de la incertidumbre, buscando laorientación de las estrellas.

Por lo tanto a introducción de la Toma de decisiones por el ejecutivo Chester Bernard el cual importó el término “toma de decisiones” del vocabulario de laadministración pública al mundo de los negocios. Cambiando la forma con que los ejecutivos pensaban en lo que hacían e incitó un nuevo estilo de acción y deseo de resolución. Concluyendo que la decisiónimplica el fin de la deliberación y el inicio de la acción.

De tal manera el estudio de la toma de decisiones es un palimpsesto de disciplinas intelectual de la intuición. Tomando losfilósofos quienes ponderan lo que nuestras decisiones dicen sobre nosotros mismos y nuestros valores; los historiadores diseccionan las elecciones que los líderes toman en coyunturas críticas. Lainvestigación sobre el riesgo y el comportamiento organizacional surge de un deseo más práctico: ayudar a los ejecutivos a lograr mejores resultados. Y aunque una buena decisión no garantiza un buen resultado,este pragmatismo ha rendido frutos. Con los años se ha llegado a comprender las restricciones tanto contextuales como sicológicas de las habilidades para realizar elecciones óptimas. De tal maneraque las circunstancias complejas, tiempo limitado y un poder computacional mental inadecuado dejan a los tomadores de decisiones reducidos a un estado de “racionalidad restringida”.

Una crecientesofisticación en la gestión de riesgos, una comprensión matizada del comportamiento humano y los avances en la tecnología que respalda e imita los procesos cognitivos, han mejorado la toma dedecisiones. Por otra parte en muchas situaciones las personas demuestran que en ausencia de emoción es imposible tomar cualquier decisión. Por lo tanto los marcos erróneos, la conciencia restringida y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS