Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El movimiento estudiantil

Mi padre es del año 1964, tal vez no le toco vivir muchos acontecimientos históricos, pero a lo que me cuenta el, de el que mas le hablaban mis abuelos era de el“movimiento estudiantil”, se le recuerda a esa fecha como el día en que se llevo a cabo una de las matanzas mas sangrientas en la historia de México.

Un grupo de jóvenes estudiantes de la UNAM realizaron unamanifestación al que se le denomino “movimiento estudiantil”, el día 2 de Octubre de 1968 semanas antes de que se realizaran los juegos olímpicos en México, se dice que tomaron estas fechas parapoder ser observados por mucha gente de otras naciones. El echo se registro en la plaza de las 3 culturas en la ciudad de México. Lo que los estudiantes buscaban era poner fin a los largos años decorrupción, impunidad, malos manejos por parte del gobierno, y todos los ámbitos que no permitían el crecimiento y desarrollo de nuestro país. Antes las oportunidades de desarrollo se limitaban a ciertaclase privilegiada, por lo que los estudiantes decidieron realizar este movimiento para poder ser escuchados, ya que el gobierno tenia sus ideas las cuales no eran muy aprobadas por la población, perosiempre se hacia lo que decía el gobierno.

A lo que me cuenta mi papa, dice que ese dia sus padres encendieron la radio y escucharon la fatal noticia, “Matanza en la plaza de las 3 culturas”, y loque se narraba era que, un grupo de cientos de jóvenes que habían realizado un “Movimiento estudiantil” el cual había sido reprimido pero de una forma muy violenta por parte del gobierno, ya que loque estos jóvenes querían era acabar con esa forma de gobierno, por lo que a este no le quedo otra mas que ordenar a el ejercito ir a acabar con ese movimiento. Se hablaban de tanques de guerra,proyectiles entre otras armas con las cuales dieron fin a el “movimiento estudiantil”, pero también lamentablemente se le dio fin a cientos de vidas de inocentes que solo buscaban una mejor forma de...
tracking img