Toma de decisiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TOMA DE DECISIONES

Es el proceso mediante el cual la persona debe escoger entre dos o más alternativas, todos y cada uno de nosotros pasamos los días y las horas de nuestra vida teniendo quetomar decisiones. Algunas tienen importancia relativa en nuestro desarrollo de nuestra vida. Otras no tanto.
Mientras que para los administradores el proceso de la toma de decisiones es sin duda una delas mayores responsabilidades, ya que de la adecuada selección de alternativa depende en gran parte el éxito de cualquier organización.
Los administradores consideran la toma de decisiones como sutrabajo principal porque constantemente tienen que decidir lo que debe hacerse, quien ha de hacerlo, cómo y cuándo. La toma de decisiones en una organización invade cuatro funciones administrativas lascuales son: PLANEACION, ORGANIZACIÓN DIRECCION Y CONTROL.
Muchas veces en la toma de decisiones nos encontramos en situaciones de incertidumbre, esta es cuando no conocemos cual evento ocurrirá ypor consiguiente no sabemos el resultado. Y cuando nos encontramos en ambiente de riesgo, la información con que se cuenta para la solución es incompleta, es decir se conoce el problema, se conocenlas posibles soluciones pero no se conocen con certeza los resultados que puedan arrojar. Aun así debemos tomar la mejor decisión. E n la toma de decisiones la experiencia es un elemento clave,puesto que las decisiones devén tomarse sobre una realidad altamente compleja debido al enorme número de variables que entran en juego.
Mas sin embargo si se toma una decisión en términos decerteza el decisor conoce cuál será el resultado para cada curso de acción que pudiera seleccionar, las alternativas que se planteen van a causar siempre resultados conocidos e invariables y al tomar ladecisión se debe pensar en la alternativa que genere mayor beneficio. Yo pienso que para tomar una mejor decisión debemos saber con exactitud que queremos y hasta donde queremos llegar, tener...
tracking img