Toma de decisiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO 8: INGENIERÍA ADMINISTRATIVA S.A
Es una organización integrada por un equipo inter-disciplinario de personas que cubren diversas áreas de especialidad, con la misión de desarrollar y dar aconocer tecnología del área administrativa asegurando su implantación exitosa en las empresas de los clientes para incrementar su competitividad en los mercados nacionales y extranjeros. Ingenieriaadministrativa, ofrece diversos servicios, entre los que se incluye la reingeniería de procesos, el diseño e implementación de sistemas de información contables y de políticas y procedimientos en unambiente de calidad.
El concepto de servicio se basa en soluciones integrales, mediante herramientas computacionales para la obtención de resultados.
Desde hace varios años Ingeniería Administrativadesarrollo un sistema de apoyo a la toma de decisiones para el área de costos de las empresas.
Este ha ido modificándose y adaptando nuevos requerimientos con el objeto de brindar soporte a empresasindustriales, comerciales y de servicios, para el desarrollo y uso de este sistema se requiere el manejo de bases de datos, ya que la exportación de la información existente es muy importante.
El sistemade apoyo a las decisiones requiere de información operacional y financiera de la empresa. En la mayoría de las organizaciones dicha información se almacena en archivos convencionales, por lo cual esnecesario desarrollar procedimientos administrativos para extraer los datos necesarios.
Una vez que se han obtenido los datos, estos son introducidos a la base de datos del sistema para procesarlosy obtener los resultados que se desean.
La base de datos del sistema utiliza el modelo relacional debido a las ventajas ya mencionadas, y la información extraída de la operación y del áreafinanciera de la empresa cliente, así como de algunos parámetros necesarios que deben capturarse directamente como entradas al sistema.
Ingeniería administrativa utiliza Foxpro como DBMS, para el manejo de...
tracking img